Hay viajes que no podemos dejar de hacer. Recorridos que dejan huellas imborrables y que traeremos a la memoria por siempre. Uno de ellos, sin duda, es hacer una Ruta por Bélgica en coche.
Un detalle importante
Algo que debemos saber si vamos en coche: Bélgica se divide en las regiones Flamenca, cuyas señales de tráfico están en neerlandés que es el idioma oficial, Valonia, donde las señales están en francés y Bruselas capital, donde las señales se encuentran en ambos idiomas.
Para recorrer:
Brujas
Ir de excursión a Brujas desde Bruselas es conocer la llamada la Venecia del norte, ciudad que fue nombrada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Entre los lugares más destacados se encuentran:
- Grote Markt, es la plaza principal. Un lugar lleno de colores y rodeado de arquitectura del medievo, por donde es todo un placer pasear o visitar el torreón gótico Belfort, desde donde es posible ver toda la ciudad.
- St Bonifacius Bridge, un puente alejado del centro histórico, ubicado en un lugar muy hermoso repleto de pequeñas ventanas góticas.
Respecto al coche, es recomendable dejarlo en las afueras porque todas las calles son peatonales, estrechas y empedradas.
Gante
Si vamos en coche llegaremos a través de las autopistas E17 y E40 y no tendremos que pagar autopista.
Tiene un clima oceánico que la hace agradable incluso en invierno y tiene bonitos lugares para visitar entre los que destacan:
- Puente de San Miguel, desde el cual podremos disfrutar de la más amplia vista de la ciudad.
- Castillo de los Condes en Gante, un fuerte a orilla de un río que fue propiedad de los nobles de Flandes donde podemos conocer un impresionante foso.
Amberes
Se trata de un puerto con un significativo tráfico a través del río Escalda. Llegaremos en coche desde lugares cercanos como Bruselas atravesando la A-12 o desde Gante a través de la E-17.
Entre los lugares que vale la pena conocer se encuentran:
- Plaza Mayor de Amberes. Es un lugar con un notable espacio peatonal escoltado por edificios renacentistas como el Stadhuis, restaurantes y bares donde probar las mejores cervezas artesanales.
- Sint-Pauluskerk. Tiene un jardín en un patio interior que vale la pena visitar para conocer un altar esculpido en roca, así como una serie de curiosas estatuas.
Bruselas
Visitar la capital política de la Unión Europea jamás decepciona porque tiene mucho que ofrecer desde atractivos edificios históricos hasta su famoso chocolate, sus parques y sus museos. Entre tantas opciones para conocer tenemos las siguientes:
- El Atomium. Un átomo de hierro que ha sido ampliado 165 billones de veces y se convirtió en un emblema indiscutible de la ciudad con sus más de 100 metros de altura.
- Grand Place. Este lugar considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está rodeado de incomparables edificaciones, como la Maison du Roi, la Maison des Ducs de Brabant, Le Piegeon y el Hotel de Ville.
¿Te ha sabido a poco la ruta propuesta? En ese caso puedes ampliarla realizando la Ruta Benelux, una ruta por Bélgica, Holanda y Luxemburgo que hicimos desde Viajes con “flow” y que nos dejó muy buen sabor de boca.
Otros viajes que te pueden interesar en Europa: