Rumania es un cajón de sorpresas. De este país nos trajimos grandes recuerdos y momentos. En Rumania realizamos un pequeño roadtrip de 4 días descubriendo una parte de uno de los países menos conocidos de Europa, pero con un encanto especial, lleno de grandes sorpresas.
Este roadtrip se puede realizar en cualquier momento del año, pero es especialmente bonito en primavera y principios del otoño cuando la vegetación muestra su máximo esplendor.
Total kilómetros:aprox 500km
Dificultad: fácil conducción, carreteas en buen estado.
Consideraciones técnicas:
- gasto gasolina 40€-50€
- realizar cambio moneda por el LEU.
- No es necesario el carnet internacional, sirve el carnet de España.
Día 1: Recogida coche alquiler de Bucarest a Castillos de Sinaia
Duración 2h – 140km
Noche en Sinaia
Sinaia es una preciosa ciudad con casas encantadoras en una zona montañosa, por lo que no es extraño encontrarla nevada en época invernal. En ella puedes encontrar los famosos castillos:
- Castillo Peles, el más famoso, uno de los más importantes edificios típicos de Rumania, considerado único histórica y artísticamente, también considerado uno de los edificios más importantes de Europa en la segunda mitad del siglo XIX. Impresionante fachada y jardines con unas vistas preciosas.
Hay que tener en cuenta que en el mes de noviembre está cerrado por limpieza.
- Castillo Pelisor, residencia de verano de los príncipes Ferdinand y María, destaca por la gran cantidad de habitaciones que tiene y la decoración de las mismas. Increíble la Habitación de Oro, La Habitación Oriental y la sala de Pintura.
- Monasterio de Sinaia. Construido en 1695. Su nombre se lo debe por el gran monasterio de Santa Catalina en el monte Sinaí, en Egipto.
- Además, puedes realizar senderismo y/o deportes de invierno y subir al funicular de Sinaia.
Día 2: Transilvania: Sinaia- Bran- Brasov
Duración 1.30h- 78km
Recomendable noche en Bran
- Bran: Imprescindible visitar el castillo Bran, el de Drácula y zona dar una vuelta por el valle. El misterioso castillo, sencillo en decoración y mobiliario, tiene un montón de escaleras pequeñas y algunas de ellas ocultas, varias torres y balcones interiores que dan a un patio interior.
- Brasov: recomendable conocer el centro histórico, la Iglesia Negra, la Calle Sforii (la calle más estrecha y larga de Europa), la Piata Sfatului, la Calle Republicii, la Iglesia Prejmer y la montaña Tampa de 955m.
Día 3: Bran-Rasnov-Minas de Sal Slanic-Bucarest
Duración 4h – 236 km
Noche en Bucarest
- Rasnov: una ciudadela medio reconstruida en un lugar precioso rodeado de miles de abetos, montañas nevadas y con unas vistas panorámicas chulísimas.
- Slânic: visita a la Mina de Sal más grande de Europa y única en el mundo a 217m bajo tierra. Data del año 1685, su temperatura es de 12C durante todo el año, por lo que se utiliza para tratar enfermedades respiratorias. Dentro de la mina de sal hay terrenos de juego para niños y adultos, un terreno deportivo donde se realizan eventos deportivos, una sala con camas de relax y televisión, una sala con mesas de billar y una sala de bar. Además, también pueden admirar las estatuas de Decebal y Traian, talladas en sal por el artista Iustin Nastase. Un lugar digno de visitar.
- Conducción por zona de puertos de montaña de Prahova
Dia 4: visita Bucarest
Devolución coche alquiler
- Bucarest: aunque no es de las ciudades europeas más atractivas, bien merece un dia de visita al Palacio del Parlamento y zona centro histórico.
Perderse por las estanterías de la Libreria Carturesti Carusel y tomarte una cerveza en el mítico restaurante Caru’cu Bere.
Puedes conocer más sobre nuestros viajes en nuestro blog: This is Travel.