Tras un año con pocas oportunidades para viajar y hacer escapadas lejos de casa, este verano, nuestros compañeros y compañeras de la asociación han aprovechado para disfrutar de unas buenas vacaciones por diversas regiones de nuestro país y también en otros lugares del mundo. Todos estábamos deseando salir a descubrir nuevos destinos o regresar a lugares que nos habían enamorado con anterioridad.
En familia, con amigos, con nuestras parejas. Con la mascota. Una gran variedad de viajes que ahora os dejamos aquí como propuestas para futuras vacaciones. Realmente la variedad de propuestas es muy estimulante. ¿Vosotros habéis viajado este verano?
En Asturias con la familia de Consejero Viajero
Este año hemos ido de viaje de verano una semana a Asturias, una de las comunidades más bonitas de España. Hemos hecho una ruta de 7 dias en la que visitabamos 2 pueblos por día. Visitamos Lastres y Tazones el primer día, Cudillero y Avilés el segundo, Comillas y Santillana del Mar el tercero, Ribadesella y Llanes el cuarto, Lagos de Covadonga y Cangas de Onis el quinto, y para despedirnos de Asturias fuimos granjeros por un día en una quesería.

El Danubio en bicicleta con Nosaltres4viatgem

Itinerario de 16 días por el norte de España con Viajar Engancha
Este verano, como consecuencia de la pandemia, decidimos seguir descubriendo nuestro país debido a la incertidumbre a la hora de salir de España. Además de que nos apetecía viajar con Cocö, nuestra perrita; y viajando en coche nos lo permitiría. Decidimos visitar el norte durante más de dos semanas haciendo una ruta en coche, la cual nos hizo recorrer casi 3500 km descubriendo diferentes regiones; cada una con su gastronomía, sus paisajes, su clima, su gente, etc.
Nuestro itinerario tuvo comienzo en Navarra, dedicándole dos días y medio; de allí visitamos el País Vasco durante 6 días, Cantabria y Asturias repartidos entre 6 días también y de vuelta a casa, hicimos una paradita en Segovia. Si quieres saber más sobre este itinerario; te dejamos nuestro artículo donde plasmamos las visitas de cada día.

En Jordania con los Viajes de Héctor
Los Viajes de Héctor hemos pasado 18 días en Jordania. A pesar de que pueden parecer muchos para ese país, 5 de esos días los hemos dedicado a sacarnos el Open Water Dive de PADI, es decir, el curso de submarinismo con el que tenemos permiso internacional para bajar a bucear hasta 18 metros de profundidad, y a descansar en el Mar Rojo.
Lo más espectacular del país es la antigua ciudad romana de Jerash, unas ruinas romanas que nada tienen que envidiarle al foro romano, una auténtica belleza de lugar; el Mar Muerto, donde por mucho que sepas que vas a flotar, tener esa experiencia es inolvidable; el sitio arqueológico de Petra, una de las nuevas 7 maravillas del mundo que recorrimos en dos días, y el desierto de Wadi Rum, posiblemente uno de los más bellos y diferentes del mundo.
Pero además nos ha dad tiempo a ver muchas más cosas como su capital Ammán, varios castillos del desierto (6 concretamente), varios lugares con mosaicos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Betania, que es donde se bautizó Jesús, etc, etc, etc.

Safari en Kenia con El Sakapuntas
Después de 18 meses sin poder hacer lo que más nos gusta, tocaba volver a hacer maletas y coger aviones… el destino elegido ha sido Kenia. Situado al este de África fascina por la gran cantidad de animales que se pueden admirar y por sus más de 40 tribus, que todavía preservan tradiciones y rituales ancestrales.
Durante 8 días hemos recorrido diferentes parques y reservas nacionales de Kenia: Samburu, Aberdare, lagos Nakuru y Naivasha, Masai Mara y Amboseli. Montados en 4×4 y acompañados por nuestro amable y carismático guía pudimos contemplar los animales en su hábitat natural. Kenia es un magnífico destino para realizar un safari. A diferencia de otros países -que también realizan safaris-, Kenia es de los pocos sitios donde se ven animales en grandes manadas de cualquier especie.
Cuando se decide realizar un viaje a Kenia, lo primero que hay que aprender en suajili es “hakuna matata”. Y es que, Kenia es mágica pero un poco caótica.

En Ibiza con Anabmon
Ibiza fue el destino que elegimos para nuestras vacaciones de verano, pues nos apetecía mucho tener unas vacaciones de relax en la playa y porque con la pandemia no nos apetecía salir de España. Tenemos que deciros que Ibiza es más que fiesta y en este viaje lo hemos descubierto, pues es una isla con rincones preciosos, playas espectaculares, gastronomía riquísima, mercadillos chulísimos y gran ambiente.
Tan solo necesitareis un medio de transporte para poder moveros de norte a sur y de este a oeste. Las mañanas nosotros las disfrutábamos en sus playas y calas. Entre nuestras favoritas se encuentra Cala Comte, que nos sorprendió bastante, pues es una auténtica piscina natural. Una de las experiencias que allí vivimos también fue la de alquilar un barquito, así que disfrutamos del mar de otra manera más divertida.
En Ibiza, los atardeceres son espectaculares, así que no os los podéis perder y de los más bonitos se ve desde el mirador a la Isla Es Vedrá. Sin duda, recomendamos Ibiza para unas buenas vacaciones de verano. Más información sobre Ibiza la tendréis próximamente en nuestro blog.

En República Dominicana con ModoTraveler

Geoda de Pulpi con Lugares y Otras Curiosidades
Visitamos Pilar de Jaravía, en Pulpí (Almería). En el interior de una mina de hierro y plomo a 50 metros. El tamaño de los cristales de yeso es de 2 metros con una transparencia que es posible leer a través de ellos. Para acceder, nos dan un gorro de papel y un casco. La temperatura en el interior de 18 grados. Acompañados por un guía, conocemos la historia de la mina y el uso de los utensilios para la extracción de los minerales.

En Italia con A Mamá le Gusta Viajar

Galicia con Los Pobres También Viajamos
Y aprovechando los últimos coletazos de agosto, y para estrenar el pasaporte Covid, nos hemos desplazado hasta la zona francesa del Ariège, para ver castillos cátaros – como el de Montségur-, pueblos bonitos -Mirepoix, qué maravilla -, paisajes impresionantes – tenéis que viajar Valle de Orlu – y descansar – en la medida de lo posible que se descansa en un viaje – del ajetreo veraniego. Estos han sido nuestros viajes de verano, dos destinos distintos pero igualmente interesantes. Podéis conocer más detalles en nuestro blog.

En Grecia con La Bitacora
Deseaba volver a Atenas, perderme de nuevo en sus bulliciosas calles y seguir explorando Grecia. Nuestra primera parada fueron unos días en la Isla de Zante donde vimos a las tortugas Caretta caretta (en peligro de extinción) en el parque nacional marino de la isla de Zante, donde van a desovar y por supuesto también visitamos la famosa Playa de Navagio, las cuevas Azules e isla Tortuga.
Después pusimos rumbo al Peloponeso para pasar seis intensos días donde visitamos las ruinas de Olimpia, el mismito Palacio de Néstor del que se habla en la Odisea, Nauplio y los alrededores, paseamos por las enigmáticas ruinas de Micenas, la ciudad de Corintio y sus ruinas, y no pude evitar volver a las ruinas de Epidauro y su grandioso teatro.
También nadar junto a un pecio hundido cerca de la playa, visitar el castillo de Modona donde disfrutamos de una bonita puesta de sol sobre el agua junto al castillo. Para terminar el viaje con tres noches en Atenas con un hasta luego donde para el último día dejamos el lago Vouliagmeni, donde tuvimos sesión de pedicura y manicura por los peces doctor, que nos mordisquearon la piel muerta de los pies y manos. Podéis conocer más detalles en nuestro blog.
¡Que bonitos viajes que habéis hecho chicos!
Nosotros elegimos siempre Roma, nos encanta.
Es un destino fantástico!!!