Acrotiri son unas importantes ruinas de una civilización que vivió al sur de Santorini, y que quedó sepultada por toneladas de lava en la gran explosion del volcán Tera.
Aunque se sabía de la existencia de una ciudad prehistórica, gracias a que se utilizó como cantera la piedra volcánica para realizar el Canal de Suez, no se supo de la importancia del yacimiento hasta la década de los años 1960 de la mano del arqueólogo griego Spyridon Marinatos.
Denominada como la Pompeya griega o del Egeo, lo cierto es que Acrotiri pertenece a una civilización anterior: la civilización minoica con más de 1000 años de antigüedad que la napolitana Pompeya.
Acrotiri fue una gran ciudad burguesa de la Edad del Bronce, sus habitantes ya comían pan, quesos y se bebían zumos y vino. En sus casas de hasta cuatro alturas, había sistemas de agua corriente, baño e incluso calefacción. Se dormía en camas y bajo las calles había alcantarillado.
Sus habitantes eran expertos navegantes que comerciaban con sus productos entre otras islas del Egeo, el Peloponeso, Siria, Egipto, etc. ¡Hace más de 5.000 años!
La visita del yacimiento es circular, en parte sobre una plataforma o tarima de madera sobre la que va descendiendo o ascendiendo, dependiendo de la parte del recorrido que bordea la prehistórica ciudad. Además hay una parte en la que se puede pisar la prehistórica calle y ver sus casas de cerca.
Artículo escrito por labitacora.es
Deja una respuesta