¿Sabes qué puedes viajar a Italia desde España sin necesidad de coger un avión o conducir horas y horas?
Tienes dos alternativas, una es larga y muy pesada, puedes ir en coche, conducir horas y horas hasta llegar hasta Italia. Si te gusta conducir no es mala esta opción y así aprovechar y visitar ciudades y pueblos de la Provenza Francesa.
La opción que súper recomendamos para viajar a Italia, es coger el barco que sale desde el puerto de Barcelona y llega hasta Civitavecchia, el puerto más cercano a Roma. También hace parada durante su recorrido en la isla italiana de Cerdeña, un buen destino para disfrutar del verano y sus playas.
Además, es tan buena la opción porque además tienes la posibilidad de llevarte tu propio coche para recorrer Italia a tu aire y conocer todos sus rincones. Grimaldi Lines es la compañía naviera que hace este trayecto entre España e Italia, concretamente entre Barcelona y Civitavecchia, el trayecto es de 20 horas, suele salir a las 21 horas y llega sobre las 17 horas del día siguiente.
Para tener una mayor comodidad durante esas 20 horas de tu viaje en barco a Italia es conveniente reservar el trayecto con camarote, es la forma más cómoda de pasar la noche.
Aquí te contamos todo sobre nuestra experiencia viajando en el barco de Grimaldi hasta Civitavecchia en familia, un viaje muy recomendable para hacer con niños e incluso con perros, porque Grimaldi Lines acepta tu mascota a bordo.
Tienes muchas opciones para tu road trip por Italia si subes a bordo de este barco tu coche, es un país con muchos lugares increíbles. Elije tu ruta y… ¡descubre Italia!
Tienes todos los detalles de esta experiencia en el blog de Viajando con Chupetes