Tradicionalmente, la costa de Almería ha sido uno de los destinos vacacionales preferidos de las familias con niños. Sus maravillosas playas, sus bonitos pueblos, su rica gastronomía, junto a los maravillosos Hoteles y Resorts que hay en la zona, hacen de esta zona un destino perfecto para relajarse y disfrutar. Y doy fe de ello. Nosotros hemos tenido la suerte de estar de escapadita familiar en el Zimbali Playa Spa Hotel de Vera, este verano, y lo hemos disfrutado muchísimo.
El Zimbali Playa Spa Hotel es uno de los chulísimos hoteles que tiene la cadena Senator Hotels & Resorts en Andalucía. Se trata de un Resort muy bonito, a pie de playa, que cuenta con todos los servicios que podamos necesitar. Uno de sus puntos fuertes son sus maravillosas piscinas. Tiene una gran piscina, tipo laguna, con unos toboganes acuáticos que harán las delicias de pequeños y no tan pequeños. Cuenta con un jacuzzi en el centro y una piscina infantil que no cubre apenas. Ah, y con un bar junto al agua para que puedas tomarte algo, bien fresquito. Además el hotel cuenta con restaurantes, cafetería, mini club, teen club, zonas infantiles, animación para todas las edades… E interesantes ofertas para familias con adolescentes y niños.
Desde la cadena Senator Hotels & Resorts tienen muy claro que debemos seguir disfrutando de las vacaciones a pesar de la situación tan difícil que estamos sufriendo. Así que han puesto el máximo esfuerzo en que sus alojamientos cumplan todas las medidas de seguridad y los protocolos de higiene necesarios para que nuestras vacaciones sean lo más seguras posibles. Así que, entre otras muchas cosas, se ha limitado el aforo en los establecimientos, la mascarilla es obligatoria fuera de las habitaciones y zonas de baño, se ha extremado la higiene y desinfección… Todo para que podamos seguir relajándonos y pasándolo en grande.
Vera es una localidad que tiene unas maravillosas playas y que, por su localización, es un punto estratégico perfecto, para disfrutar de la gran cantidad de lugares interesantes que hay en la zona. Hay muchos sitios que no nos deberíamos perder. Localidades como Mojacar o Garrucha, en las que sólo dar un paseo se convierte en un planazo.
El Parque Natural del Cabo de Gata es otro de los imprescindibles en una visita a esta zona de Almeria. En realidad necesitaríamos varios días para poder recorrerlo totalmente. No obstante, aunque sea una sola jornada, bien merece que nos acerquemos a descubrir alguna de sus calas y playas más impresionantes, rodeadas por acantilados de origen volcánico. No podemos dejar de visitar la Playa de Los Muertos en Carboneras, la Ensenada de Mónsul en San José o la Cala de Enmedio (Níjar)
Sin duda, otro de los lugares que no te puedes perder es el Desierto de Tabernas. Sobre todo si eres aficionado al cine. La belleza y espectacularidad de su paisaje desértico ha hecho que se rodaran allí decenas de películas. Hoy día, aún se pueden visitar varios poblados del «Far-West».
Artículo escrito por Con los niños en la mochila