Si hay algo que nos encanta hacer cuando visitamos una ciudad es pasear por sus parques. Hyde Park en Londres, el Retiro en Madrid e incluso en Santander, la ciudad donde vivimos, uno de nuestros rincones favoritos es la península de la Magdalena, un bonito parque situado junto al mar. Pero si cualquiera de nosotros cerrara los ojos y pensara en cual es el parque más famoso del mundo, estoy seguro que a todos nos vendría el mismo a la cabeza: Central Park de Nueva York. ¿Quién no lo ha visto en alguna ocasión en las series y películas americanas?
Central Park es uno de los símbolos de Nueva York, el pulmón verde de la ciudad. Se trata de un enorme rectángulo de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho, situado en pleno centro de Manhattan. Más de 3 kilómetros cuadrados de naturaleza, interrumpiendo la monotonía de rascacielos y hormigón, cuyo contraste nos regala imágenes de postal y unas espectaculares panorámicas de la ciudad.
En Central Park se pueden hacer muchas actividades, tantas, que incluso empleando un día entero es posible que no consigamos explorarlo en su totalidad. Sus senderos invitan a pasear con calma disfrutando de la naturaleza, los kilómetros de pistas y caminos a alquilar una bici y pedalear, y sus amplias praderas a estirar el mantel, sacar la cesta del Whole Foods Market y hacer un picnic aprovechando los días soleados. Y no se nos puede olvidar una de las cosas más románticas que hacer en Nueva York: dar un paseo en barca por el lago de Central Park, disfrutando de una perspectiva completamente diferente del parque y de los edificios que lo rodean.
Central Park es mucho más que un sitio privilegiado para hacer deporte y respirar naturaleza en pleno centro de Manhattan. En él se encuentran lugares tan populares como el zoo de Central Park, famoso por la película de animación Madagascar, y el memorial a John Lennon. Este memorial se encuentra en la entrada de la calle 72, junto al edificio Dakota, el lugar donde residía con Yoko Ono y donde fue asesinado en 1980. Un mosaico titulado Imagine y un pequeño jardín rinden homenaje a uno de los iconos del siglo XX.
En un paseo por Central Park vas encontrándote con multitud de estatuas y esculturas que rinden homenaje a artistas y personajes de lo más variopintos. La estatua de Balto, la de Alicia en el País de las Maravillas y la dedicada al autor Hans Christian Andersen son algunas de las más populares. Luego está el Literary Walk, una amplia avenida donde se encuentran las estatuas de varios de los escritos más famosos de la historia.
Como puedes ver, en Central Park no falta de nada. Cafeterías, un carrusel, un parque para niños, un teatro al aire libre, un campo de golf, un jardín dedicado a Shakespeare, en invierno una pista de patinaje sobre hielo… E incluso un castillo se puede visitar en Central Park. Y a todo esto hay que añadir que junto al parque se encuentran dos de los museos más importantes de Nueva York: el MET y el Museo de Historia Natural.
¿Quieres saber desde dónde se tienen las mejores vistas del parque? En el mirador Top of the Rock, situado en la azotea del Rockefeller Center, podrás contemplar toda la magnitud de Central Park.
Si estás interesado en conocer más sobre este parque de película, en nuestro blog tenemos escrita una guía completa de Central Park.
Post escrito por Mi lado Viajero