Cada día son más las alternativas para disfrutar de las ciudades y de la naturaleza con ofertas diversas. Integrar el arte en las ciudades es una oportunidad para llevar a todo el mundo la sensibilidad hacia la creación, el lenguaje artísitico, la sensibilidad por los diversos lenguajes de expresión que la humanidad ha desarrollado con el tiempo. Así ha surgido el street art. En la Comunidad Valencia tenemos muchas opciones para disfrutar del arte en la calle. En este artículos os aconsejamos tres de ellos: Valencia, Carrícola y Fanzara.
VALENCIA Y EL BARRIO DEL CARMEN
En Valencia y en otras ciudades cercanas hay muchos lugares donde descubrir muchas obras de arte en la calle o street art. El Barrio del Carmen es el epicentro de estas rutas urbanas que pueden resultar una manera muy divertida de descubrir la ciudad. Si viajáis con niños, es una oportunidad muy divertida para recorrer Valencia. En este artículo os contamos más detalles.

Valencia, en el Barrio del Carmen
CARRICOLA Y SU CASTILLO
Al sur de la provincia de Valencia, en la comarca de la Vall d’Albaida, está Carrícola. Este pequeño pueblo trata de reinventarse y ofrecer a sus visitantes la oportunidad de disfrutar del arte mientras se pasea por sus calles. Además, la ruta que sube a su castillo está llena de creaciones sorprendentes. Podéis conocer más detalles en este artículo. El street art acompaña en este sendero que es sencillo y transitable para personas de todas las edades.

Senderismo y arte en Carrícola (Valencia)
FANZARA Y SU MUSEO INACABADO DE ARTE URBANO
El MIAU o Museo Inacabado de Arte Urbano se ha convertido en un referente para los amantes del street art. Esta localidad situada a unos 30 km al interior de la ciudad de Castellón de la Plana se encuentra junto al cauce del río Mijares. Buscar las creaciones artísticas creadas en los encuentros anuales de creadores es la oportunidad para disfrutar de Fanzara y del arte urbano.

Paseando por Fanzara (Castellón)