Desde hace años, mientras viajo me encanta perderme por las calles de ciudades desconocidas, ya sean grandes o pequeñas, suelo levantarme pronto, agarrar mi cámara y salir a la calle, mientras paseo voy ensimismado en mi mundo, hacer fotos, descubrir rincones, caminar… son para mi uno de los grandes placeres de viajar, no gusto mucho de las aglomeraciones turísticas y me encanta ver la gente local haciendo su vida normal sin la perturbación que el turismo causa la mayoría de veces a esa vida. Sofía es una de mis ciudades favoritas, no demasiado grande, muy fácil y asequible, aunque cuenta con un buen transporte público, si como yo te alojas por el centro apenas lo utilizaras.
La capital Búlgara fue durante los tres días que la visité una grata sorpresa para mi ,me encontré una cuidada y bonita ciudad, en la que destacan cientos de bonitos edificios, museos, iglesias, mercados al aire libre, frondosos parques, jardines incluso, cuando sale un rayo de sol una agitada vida al aire libre, en sus terrazas, además, aunque serias, sus gentes son muy amables y amigables.
Bulgaria fue, junto con Rumanía uno de los últimos países en adherirse a la UE unión europea, en enero del 2007, aunque no utilizan el Euro, su moneda actual es el Lev. Además de ser una de las ciudades más desconocidas Sofía es, quizás, uno de los destinos más baratos de Europa, bien interesante, con poco más de un millón de habitantes, tiene atractivos suficientes para cualquier amante de la fotografía, arquitectura, historia o simplemente para conocerla y disfrutar de unos tranquilos días. Edificios y monumentos.
Entre los emblemáticos edificios de la capital puedes encontrarte la catedral Alexander Nevski, el templo ortodoxo más grande del país y el segundo del mundo. Es uno de los edificios más conocidos de la capital búlgara. Las ruinas romanas de la antigua ciudad de Serdika, en pleno centro, hay partes que están al aire libre y otras bajos unas enormes cúpulas de cristal, con bonitas vistas desde el interior.
El imponente palacio de justicia, no tiene perdida, ya que esta custodiado por dos enormes leones a cada lado de su escalinata. En Sofía también vas a encontrarte rodeado de un bonito parque con el Teatro Nacional Ivan Bazov ,el mas antiguo del país, Uno de los edificios mas bonitos de Sofía es El antiguo Palacio de los baños que hoy en día alberga el museo regional de historia, una visita muy recomendable. Sofía es sin duda uno de los lugares que deberías visitar.
Texto y fotografías: Santino Álvarez de Mis viajes favoritos