Marruecos es un país increíble, parece un destino remoto y exótico pero la realidad es que geográficamente se encuentra la vuelta de la esquina. Separado de Europa por el Estrecho de Gibraltar, resulta un destino perfecto para quienes quieran experimentar un cambio que los haga sentir como en alguna película exótica. Por ello, si piensas en visitar esta zona del Magreb, quiero recomendarte una serie de sitios para que completes la mejor ruta por Marruecos.
Desierto de Merzouaga
En el sureste de Marruecos se ubica un pueblo pequeño llamado Merzouaga, cuyo atractivo es que se encuentra rodeado por una de las zonas más bonitas del Sahara, el conocido Desierto de Merzouaga. En este paisaje las dunas van tornándose cada vez más rojizas generando un efecto visual que hipnotiza.
Essaouira
Antiguamente Essaouira era el centro donde confluían todos esos piratas que se dedicaban a azotar las Islas Canarias y la costa sur del continente europeo. Sin embargo, han pasado muchos años y en estos momentos Essaouira debe ser una parada obligatoria en tu ruta por Marruecos. Aquí encontrarás playas increíbles y maravillarte con el Castelo Real o la hermosa Plaza de Mulay el Hassan.
Ait Ben Haddou
En este punto hablamos de un lugar considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Su visita te transportará por el tiempo, disfrutando de un poblado con edificios rodeados de murallas, en los que destaca el color rojizo de la arcilla y la piedra con los que están hechos.
Visitarla es un deber para cualquiera que realiza una ruta por Marruecos en 7 días. Si necesitas alguna referencia adicional, esta ciudad fortificada ha sido el escenario de películas como Gladiador, La Momia y la súper famosa serie Juego de Tronos.
Marrakech
Esta ciudad fue fundada en el año 1062 y logró convertirse en una de las 4 ciudades imperiales del Reino de Marruecos. Esta riqueza histórica le proporciona un acervo cultural a la ciudad que cualquier persona se maravillaría al conocer.
Al visitar Marrakech no puedes perderte la imponente Plaza de Yamaa el Fna, donde además podrás conocer varias mezquitas incluyendo la famosa Kutubía. Además, la ciudad cuenta con el mercado más grande de Marruecos, que te hará sentir como en una película.
Ouarzazate
Esta ciudad es conocida como “La Puerta del Desierto” y también como el Hollywood Africano puesto que, es aquí donde se encuentra la sede de los estudios Atlas, uno de los más importantes en la industria del cine y ocupado por productoras internacionales para sus rodajes.
Gargantas de Todra
Si haces una ruta por Marruecos, no puedes perderte el enorme espectáculo que resulta visitar las gargantas de Todra. El camino desde la ciudad de Tinghir te ofrece unas vistas increíbles y al llegar a las gargantas observarás un imponente cañón rocoso que todos deberíamos disfrutar al menos una vez en la vida.
¿Te ha gustado el artículo? No te pierdas más rutas como esta en el blog Travelnautas.