Uno de los viajes más bonitos que hemos hecho en los últimos años ha sido un roadtrip por los Dolomitas. Los Dolomitas son una cadena montañosa ubicada en el norte de Italia y pasa por las cinco provincias de Bolzano, Trento, Belluno, Udine y Pordenone.
Sus montañas recuerdan a postales canadienses, rodeadas de abetos que se reflejan en sus lagos. La primera vez que vi una imagen de los Dolomitas soñé con poder ir allí algún día, pero mi sorpresa fue que esa imagen se encontraba más cerca de lo que pensaba: en Italia.
Así que sin dudarlo comenzamos a planificar nuestro viaje de 16 días. Sería el tercer viaje de nuestro bebé y el más largo hasta el momento. Buscábamos huir del calor y disfrutar despacio de las vacaciones. Así que nos pareció una idea fantástica para ir en pleno mes de agosto.
Encontrarás bastante gente en los puntos clave, pero créeme si te digo que es un viaje tranquilo, sin estrés, de respirar aire puro y sentir la naturaleza.
Los Dolomitas tienen su pico más alto en su único glaciar: La Marmolada, con más de 3.300 metros de altitud. Pero no solo tiene montañas e infinidad de rutas de senderismo. También tiene lagos que enamoran, para navegar en barquita o hacer un picnic en la orilla. Lagos como Lago di Carezza o Lago di Braies son los más populares, pero también hay otros como Lago Misurina o Lago di Dobbiaco que se pueden disfrutar mucho más tranquilos y con multitud de opciones de ocio a su alrededor.
Sus ciudades y pueblos con encanto son otro de los atractivos de la zona. Imagina cómo debe ser un pueblo rodeado de montañas y orientado a un lago. Nos enamoramos de Cortina D’Ampezzo, Bresanone, Alleghe y San Vito di Cadore.
En cuanto a la gastronomía, encontrarás pasta y pizza deliciosa. Pero en esta zona hay gran influencia austriaca y alemana, por lo que también encontrarás platos típicos.
Sin duda, es un lugar del mundo de los que dejan huella y te atrapa. Ir con nuestro bebé de 7 meses también fue un gran acierto. Fue bastante cómodo para nosotros, por lo que lo recomendamos como destino perfecto para iniciarte en esto de viajar en familia.
Si quieres saber más sobre nuestra ruta, te invitamos a visitar los artículos que tenemos en nuestro blog sobre el norte de Italia.
¡Esperamos haberte convencido!
Artículo escrito por Modo Traveller