Acaba 2022 y es hora de echar la vista atrás. Nuestros socios hacen repaso de su año viajero y nos ayudan con estas ideas y propuestas para viajar en 2023:

Egipto Parque Nacional Ras Muhammad
Se termina este año en el que hemos planeado viajes espectaculares pero también hemos dedicado tiempo a estar tranquilos en casa y para descubrir lugares cercanos de nuestra región. Aprovechamos este artículo de nuestra asociación para aconsejaros algunos de estos destinos y animaros a conocerlos:
- Egipto por libre en 2 semanas: conocimos los secretos del antiguo Egipto, navegamos por el Nilo y nos sumergimos en los fondos marinos del Mar Rojo.
- Descubre el interior de la provincia de Alicante en cuyos valles se esconden pueblos deliciosos, montañas espectaculares, olivos milenarios y una sabrosa gastronomía.
- Disfruta de la primavera en el Cabo de Gata (Almería): conoce su pasado minero, déjate acariciar por el sol en sus playas desérticas y ponte en marcha con actividades en plena naturaleza.
- Si tus hijos ya son mayores, planea para ellos una estancia en una escuela de verano en Irlanda y, después, pasad vuestras vacaciones juntos en la Isla Esmeralda.
- Finalmente… ¿Qué tal una breve escapada con los abuelos a Venezia? Este fue nuestro último viaje en este 2022 y nos encantó visitar la bellísima ciudad de los canales en otoño, en una convivencia de toda la familia.
Esperamos que el 2023 venga cargado de felicidad, salud y tantos maravillosos viajes como sea posible.
Este año 2022 ha sido un año fructifero de viajes tras la dolorosa pandemia. Un total de 16 países recorridos:
Tunez, Suiza, Francia, Montenegro, Georgia, Armenia, Chipre, Chipre Norte, Angola, Ruanda, Uganda, Benin, Togo, Andorra, Omán, Kuwait e Irak.
Pero lo importante nunca es el número, sino a pesar de las circunstancias, tener siempre la ilusión de viajar. Feliz año de viajes 2023 para todos/as de la asociación.
Este año ha sido especial, han habido lugares a los que tenía «echado el ojo» desde hacia mucho tiempo como ha sido viajar a Suiza en verano. Desde que vi fotos del Blausee y el valle de Lauterbrunnen, me enamoré del país y cuanto más investigaba más ganas tenía de ir. Es una zona en la que me hubiera gustado quedarme una semana por lo menos para hacer rutas porque esa naturaleza es brutal, preciosa. Visitamos las principales ciudades y pueblos como Gruyeres, donde probamos sus quesos y chocolates. Es uno de los países más caros de Europa, pero gracias a Homeexchange pudimos ahorrarnos el alojamiento y conocer el país como un vecino más. Conocimos las Cataratas del Rin, lagos, cascadas, montañas, castillos, murallas y hasta el piso de Einstein en Berna. Poco a poco iremos publicándolo todo en el blog.
Estando tan cerca de la frontera con Alemania guardamos unos días para conocer la Selva Negra y la Alsacia.
Este año también pasamos cinco días en París y visitamos Versalles, uno de los lugares que más ilusión le hizo a nuestra hija mayor. Otras de las ciudades francesas que nos gustó muchísimo fue Toulouse. Fuimos en Semana Santa e hicimos paradas en Narbona y volvimos a Carcassonne. Annecy es otro de los lugares que nos fascinaron.
En España, hemos estado de escapada por los Campos de Montiel, disfrutando de pequeños pueblos manchegos y muy quijotescos, de las Lagunas de Ruidera y algún castillo de vistas espectaculares como el de Peñarroya.
Otros lugares de nuestra geografía han sido Madrid, Burgos, Vitoria y más recientemente, durante el puente de diciembre: Ávila y Segovia.
Esperamos que este 2023 nos traiga muchas ocasiones de viajar y poder compartir experiencias viajeras en familia. Desde A mamá le gusta viajar, os deseamos lo mejor para el próximo año y que nunca dejemos de soñar, no perdamos la curiosidad y sigamos así o mejor.
CLARA ESTREMS, LAS SANDALIAS DE ULISES
Echo la vista atrás con una gran sonrisa en los labios, 2022 ha sido un año muy viajero en el que además he cumplido grandes sueños viajeros.
He vuelto a algunos lugares a los que tenía muchas ganas de ir de nuevo y mis ojos han descubierto lugares tan distintos como lejanos. Grandes regalos de la vida como lo ha sido este año que está cerca de finalizar.
A principios de año viajé a Italia, más concretamente a la Región de Trentino – Alto Adigio, allí pude visitar Trento, además de otras poblaciones encantadoras como Folgaria y Besenello, con los valles y montañas cubiertos de nieve, el paisaje era aún más mágico.
Aún con nieve en las cimas de sus montañas me adentré en la Albania más auténtica, en la Albania rural, descubrí sus increíbles paisajes, sus preciosas ciudades como Berat, Elbasan y Gjirokastra, y disfruté de los contrastes de Tirana. El flechazo con Albania ha sido muy profundo.
Este 2022 he podido por fin cumplir también uno de mis grandes sueños viajeros, viajar sola a Irán y descubrir durante varias semanas un país cuya gente es abierta, hospitalaria y amable como ninguna, y sus ciudades son auténticos tesoros, muchos de ellos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Este año también he podido viajar a otro de mis destinos soñados, a Islandia. Un país cuyos paisajes son tan brutales que te dejan sin respiración. La naturaleza de Islandia es tan única como indescriptible, un país increíble.
2022 ha sido el año en el que por fin he viajado a Marruecos, en varias ocasiones además, para descubrir la preciosa ciudad de Esaouira y Agadir primero y unos meses más tarde, Marrakech.
Otro viaje de este año me haría descubrir África más en profundidad, recorrer Senegal y Gambia, el país más pequeño de África continental, ha sido una experiencia maravillosa, me han abierto el África negra y me ha conquistado por completo, especialmente la remota región de Pais Bassari en Senegal.
Además he vuelto a dos ciudades que me encantan como son Belgrado y Salzburgo, he vuelto a recorrer sus calles y a reenamorarme de ellas.
Este año he viajado por fin a Formentera, la pequeña isla paradisíaca cuyas playas turquesas parecen sacadas de una postal, además de volver a Cuenca y descubrir algunos otros parajes de la Comunidad Valenciana.
Y como broche de oro para este año viajero, he vuelto a viajar a la infancia, he ido a uno de esos lugares con los que sueñas conocer cuando eres niño y que ves tan remoto como imposible. Mi último viaje de 2022 ha sido a la tierra de Santa Claus, a Rovaniemi en la Laponia Finlandesa. Unos paisajes tan Navideños como mágicos, la misma magia que ha sido poder conocer al mismísimo Papá Noel.
Al 2023 le pido mucha salud para seguir descubriendo lugares maravillosos.
Para nosotros ha sido un año excepcional. Empezamos el año en los pirineos en Benasque. Luego en Semana Santa viajamos a Países Bajos recorriendo Rotterdam, La Haya, Utrecht y Amsterdam.
El verano nos trajo una aventura por Estados Unidos y estuvimos un mes , nada más y nada menos recorriendo los Parques Nacionales con una Pickup 4×4
Y en diciembre nos hemos escapado hacer un tour por el norte de Italia: Milán, Verona, Florencia, Pisa y Bolonia.
2023 empieza con Jordania y puede ser que siga con Japón.
Este año ha sido uno de los más viajeros. En enero estuve en Rumanía, un país fascinante que sin duda volveré a visitar ¡En los Cárpatos fue la primera vez que vi nevar con temperaturas de hasta -18 grados centígrados.
Como no hay dos sin tres… Volví a Grecia con José y disfrutamos nuevamente de la isla de Zakynthos, de Meteora y por supuesto de la cuna de la civilización europea: Atenas.
Como broche de oro hicimos realidad un sueño y por fin fuimos a Egipto por nuestra cuenta y pasamos dos semanas en la tierra de los faraones sin olvidar la ciudad de la más famosa de todos los faraones: Cleopatra y su ciudad Alejandría.

Contrastes-New Jersey-Hamilton Plaza
Este ha sido un buen año viajero para Los Viajes de Héctor, aunque no ha sido nuestro mejor año en
cantidad de días viajados, (aunque sí en número de países visitados).
En los últimos 12 meses hemos estado en Islandia (por segunda vez), Estados Unidos (Nueva York),
Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Irlanda del Norte, Marruecos (dos veces en el año), Italia
(Apulia) y a finales de años nos vamos a Qatar y Maldivas, sumando un total de 12 países visitados
(aunque sólo 5 nuevos para los adultos del grupo).
En cuanto a viajes se refiere, 2022 ha sido un buen año para nosotros así que a continuación os hacemos un pequeño resumen de ello.
Madrid fue nuestro primer viaje y a pesar de haberlo visitado en muchísimas ocasiones, siempre sorprende, pues hay lugares nuevos que descubrir e incluso lugares que siempre nos gusta repetir.
El siguiente destino, le teníamos muchísimas ganas, pues toda la provincia de Vizcaya aún la desconocíamos. En nuestro road trip por el País Vasco recorrimos Bilbao, Mundaka, Bermeo, San Juan de Gaztelugatxe, Getxo y San Sebastián. Un viaje increíble donde también comimos de maravilla.
Salou y Gandia, dos pueblos costeros que disfrutamos mucho en fines de semana, al igual que Alcoy en el interior de nuestra provincia, Valencia o Murcia.
Y llegó el verano y con el nuestro primer viaje a la isla de Malta conjuntamente con la ciudad de Bari, en la región italiana de Puglia.
Pero aún quedaba verano por delante y decidimos volver a Cabo de Gata. Esta vez para conocer el municipio de San José para descansar unos días y disfrutar de su playa.
Finiquitamos el verano con el regreso al Camino de Santiago, pero esta vez para ir desde Santiago a Finisterre, pasando por Muxia. Un viaje que sin duda deja huella de por vida.
Y en otoño llegó el gran viaje que tantas ganas teníamos de hacer pues se cumplía uno de nuestros sueños viajeros, hacer la ruta por la Costa Oeste de los EEUU. Recorrimos cuatro estados, California, Arizona, Utah y Nevada, descubrimos grandes ciudades como Los Angeles, Las Vegas y San Francisco, visitamos muchos parques naturales como El Gran Cañon, Monument Valley, Bryce Canyon, Death Valley y Josemite y descurbrimos parte de la Ruta 66. Un viaje que no dejó de sorprendernos.
Y para terminar el año, elegimos Alcalá del Júcar en la provincia de Albacete para disfrutar del pueblo y de su turismo más rural..
Únicamente pedimos que el 2023 venga lleno de salud para seguir disfrutando de este mundo tan maravilloso que tenemos.

Cerca o Lejos. Estambul
Durante el año 2022 volví a visitar Bordeaux de nuevo; este año han sido tres las visitas en las que he tenido la ocasión de volver a disfrutar de los imprescindibles que ver en Burdeos.
Este también ha sido un año de viajar en autocaravana en familia; a finales de marzo hice una ruta por las provincias de Valencia y Alicante visitando Xàtiva, Bocairent, Sax, Vilajoisa, Guadalest, Altea, Calpe y Gandia. En agosto fue una ruta por el Valle del Baztán en Navarra; un viaje al que empalmamos otro a Liébana en Cantabria.
El gran viaje del año fueron dos semanas en Turquía en familia en las que exploramos Estambul y la Costa Turquesa.
Además, a lo largo de todo el año he hecho varias excursiones a pueblos con encanto de Castellón como Peñíscola, Segorbe o Jérica. Y por último, en 2022 he hecho escapadas a Barcelona y Valencia con motivo de eventos viajeros.
Despedimos 2022 con salud, trabajo y amor que es lo más importante, pero también con muchos recuerdos y experiencias viajeras que queremos compartir con vosotros a través de nuestro blog.
Comenzamos el año con una escapadita rural a Alcalá del Júcar (Albacete), pueblo bonito donde los haya, cuya silueta de casitas encaladas amontonadas en la montaña nos trajo reminiscencias de los belenes de antaño. Sin salir de la comarca de La Manchuela, nos acercamos a Jorquera situado sobre una concha sobre un cerro bajo la hoz del Júcar, ¡una maravilla!
Con la llegada de la primavera nos acercamos a explorar el Valle de Pego en La Marina Alta alicantina. Un fin de semana intenso descubriendo pueblos de reminiscencias moriscas rodeados de campos de cerezos, aún recuerdo ese aroma en el ambiente.
El verano fue generoso con nosotros, una improvisada escapada a la Costa del Sol, nos acercó a Frigiliana, pueblo blanco dentro de la privilegiada lista de los más bonitos de España. A pocos kilómetros descubrimos Nerja y su maravillosa Cueva. ¡Qué de recuerdos nos trajo pasear por los rincones que fueron retratados en el celuloide en la exitosa serie Verano Azul!
Occitania fue nuestro siguiente destino, esta vez en avión. Toulouse, “la Ville Rose” ( razón no le falta), y Carcassonne, pueblo medieval sacado de un cuento de príncipes y princesas, fueron los principales puntos.
La época estival nos llevó también a la imponente Segovia, con su Acueducto, único en el mundo, y su Alcázar. Sin duda una de las ciudades españolas que sería un pecado no visitar al menos una vez en la vida.
Y de aquí a Alcalá de Henares, otro grato descubrimiento, que respira ambiente cervantino por todos sus rincones.
El año viajero lo despedimos en Aberdeen “the Granity City”, al norte de Escocia. Una ciudad donde descubrir la auténtica cultura gaélica, ya que todavía no ha sucumbido al turismo masivo de sus dos hermanas mayores Glasgow y Edimburgo. ¿Sabías que es un buen punto para divisar delfines? Ya tienes otra excusa para visitar nuestro blog.

Tailandia. El Viaje de los Elefantes
Para nuestra familia el año 2022 ha sido muy especial en cuanto a los viajes se refiere. Hemos podido cumplir dos sueños viajeros que llevábamos un tiempo deseando realizar y que la pandemia del coronavirus nos había negado.
- Comenzamos el año en la Laponia finlandesa conociendo al mismísimo Papá Noel en su casa. Fue un sueño cumplido en un viaje de cuento que nunca olvidaremos.
- Como cada año participamos en el aniversario de nuestra asociación, CVTB. Esta vez en la ciudad de Gandía.
- En el mes de junio viajamos a Tarragona para disfrutar en familia de la jubilación del abuelo en Port Aventura.
- En julio realizamos una escapada de 4 días a Lisboa, aunque esta vez diferente a lo que tenemos acostumbrados ya que fue una escapada de 2. Solamente viajamos Sonia y Bruno mientras Xavi y Àlex se quedaron con los abuelos.
- Ya en agosto cumplimos nuestro segundo sueño viajero, conocer Asia. Y lo hicimos a través de un viaje a Tailandia durante 3 semanas en lo que fue una aventura para todos nosotros.
- Ahora acabaremos el año en Polonia, concretamente en la ciudad de Lodz, de modo que será una bonita manera de despedir este año 2022 tan especial.
Solo nos queda desearos a todos y todas un feliz año 2023, que tengáis mucha salud y que además el año venga cargado de viajes.

Los Pobres También Viajamos en el CERN (Suiza)
El 2022 ha sido un gran año viajero. Después de un 2020 y un 2021 marcados por la pandemia Covid, parece que este año que está a punto de terminar la normalidad ha vuelto a nuestras vidas. Así, hemos podido viajar fuera de España sin preocupaciones pero también hacerlo por ella con más tranquilidad.
Hemos empezado en enero por Andalucía, con la furgoneta, y hemos continuado en primavera por Navarra, también con furgoneta. En verano hemos estado en Alsacia, la Selva Negra, el Lago Constanza, Liechtenstein y ¡Suiza! También en furgoneta. En septiembre en la Provenza (también en furgoneta 😂), y hemos aprovechado octubre para visitar dos destinos otoñales: Huesca y Soria. Claro, sí, también en furgoneta.
Sin duda este 2022 ha sido un gran año viajero. Que el 2023 sea igual o mejor para todo el mundo. Feliz 2023 lleno de viajes.
Este 2022 ha sido un año de escapadas cercanas y un gran viaje. Y eso que parecía que el team Noelle Traveler empezaba el año con el pie izquierdo🤭
Entre nuestras escapadas, destacamos haber podido redescubrir municipios del interior de nuestra preciosa terreta, como Alcoy, Alcalá de la Jovada, Planes o Castalla. También, hemos descubierto una ciudad que, sin duda, existe y merece la pena ser conocida: Teruel. Y, por supuesto, hemos vuelto a nuestras dos localidades costeras favoritas: Altea y Calpe. Pero si hay un viaje que este año ha significado mucho para nosotros, ese ha sido nuestro gran viaje de dos semanas a Egipto. Un viaje único, lleno de primeras veces que todo viajero debería hacer, al menos, una vez en la vida.
Tras iniciar 2022 en Bruselas, este año ha sido un año viajero con bastante variedad de destinos, todo los que nos ha permitido mientras estudiamos oposiciones. En Pascua, pudimos disfrutar de la isla española de Fuerteventura, con decenas de playas paradisíacas, paisajes volcánicos y bastante relax. Recorrimos la isla del norte al sur con un coche de alquiler y nos quedamos con la impresionante playa de Cofete, las cuevas de Ajuy, la duna de la Playa de Sotavento, Isla de Lobos, el arco de las Peñitas y el atardecer en la playa de La Pared..
En verano, a parte de disfrutar de nuestro precioso mediterráneo en “la terreta” en Gandia, Oliva, Dénia, Jávea y Moraira, pudimos volver a descubrir el apasionante Egipto, revisitar una cultura milenaria tan apasionante como la egipcia, alucinando con un vuelo en globo aerostático al amanecer en el Valle de Los Reyes, la visita a la impresionante tumba de Nefertari, las Pirámides de Giza y bucear en las profundidades del Mar Rojo.
Finalmente, a mediados de diciembre nos escapamos a saborear la cocina italiana en Florencia y Bolonia, perfectamente engalanadas con la decoración navideña y un gran ambientazo por sus calles.
¿Qué aventuras nos deparará 2023?
Acaba 2022 y podemos decir, desde Valencia Bonita, que ha sido el mejor año que hemos vivido en nuestro blog desde que comenzamos. Nosotros somos más de rutas y viajes locales, a nivel de la Comunitat Valenciana, y por desgracia no viajamos tanto como nuestros compañeros de la asociación.
Aún así, hemos recorrido centenares de lugares de la provincia de Alicante, Castellón y Valencia para darlos a conocer y para disfrutar de nuestra tierra, pudiendo presumir de que tan solo en rutas hemos realizado más de 1000 kilómetros este año. Rincones como la Serrella, la Calderona o la Serra Grossa, entre otras muchas montañas que podríamos nombrar, han sido recorridas por nuestras zapatillas desgastadas y hambrientas de conocer cada rincón de nuestra comunidad.
A la vez, hemos tenido la suerte de poder comenzar a compartir experiencias con compañeros bloggers y nos alegramos mucho de formar parte de esta familia.
Esperamos que 2023 sea tan bueno como el 2022 y que todos podamos gozar de salud para seguir disfrutando de nuestros viajes.
Siempre se dice que nunca es tarde ni pronto para recorrerse el mundo y eso es lo que he hecho yo durante este 2022.
A lo largo de este año he podido navegar por el Nilo y conocer los templos de Egipto, he conocido Bélgica a través de Bruselas, Brujas y Gante. He podido disfrutar de la carne más sabrosa al lado del Cantábrico, en Bilbao, mientras recorría la costa Vizcaína.
Saborear las ensaimadas más ricas de España y descubrir pueblecitos como Sóller en Mallorca, asombrarse en la isla de los mil volcanes, también conocida como Lanzarote.
Saborear el frío en la ciudad de Hans Christian Andersen, también conocida por Copenhague.
Y por último, acabar el año volviendo a mi país de ensueño, Noruega.
Un año lleno de experiencias nuevas y recuerdos revividos, alimentando esa inquietud viajera que nos recorre el cuerpo y no llena la mente.
Deja una respuesta