Cada vez está más de moda entre los destinos organizar blogtrips. No obstante, no todo el mundo tiene claro a qué se refiere esta palabra. Por eso, en este post os contamos en qué consiste hacer un blogtrip, os hablamos de los tipos que hay y os enumeramos los beneficios que tiene organizar un blogtrip.
Un blogtrip es un viaje o excursión que se organiza para blogueros de viajes. Estos blogueros visitan el lugar en cuestión, viven experiencias en él, conocen su historia… Y de ese modo crean contenido en sus redes sociales y blog para que sus lectores conozcan el destino y se animen a conocerlo.
Hay varios tipos de blogtrips. Por ejemplo, se puede organizar para un solo bloguero o puede hacerse para un conjunto de bloggers, por ejemplo, para los miembros de una asociación de blogueros, como es el caso de la Comunitat Valenciana Travel Bloggers.
Asimismo, puede ser un blogtrip en el que se intercambia la experiencia (alojamiento en el destino, comida, actividades…) por la difusión en los medios de los blogueros, o puede ser un blogtrip remunerado, en el que además de cubrir los gastos se le remunera al bloguero por la promoción del destino.
Los beneficios que atrae un blogtrip al destino o la empresa que lo organiza son varios. En primer lugar, se consigue una gran difusión por el medio más utilizado hoy en día: Internet.
Además, no es como un anuncio de la tele, que lo ven tanto personas interesadas como desinteresadas. Los lectores de los bloggers son personas que les gusta viajar y conocer nuevos lugares, por lo que el mensaje calará mejor de esta forma.
Además, si se organiza un blogtrip con diferentes blogueros, se puede llegar a varios tipos de público: familias viajeras, parejas, gente joven, adultos que viajan solos, etc. El rango de público puede ser muy diverso.
También hay que tener en cuenta que los gastos de un blogtrip se amortizan con creces y que no son comparables con lo que cuesta hacer publicidad en medios más tradicionales como es la televisión.
Desde la Comunitat Valenciana Travel Bloggers, asociación en la que nos reunimos en torno a 50 blogs de viajes, estamos abiertos a realizar y ayudar a organizar blogtrips para que nuestros socios conozcan diferentes destinos y los difundan en sus medios.
Ya son muchos los destinos que han confiado en nuestros bloggers y han quedado contentos con el resultado, como es el caso de Peñíscola, Morella, Ciudades Medias de Andalucía, Traiguera, Cehegín, Ontinyent, etc. También hemos colaborado con empresas relacionadas con el sector como Quality Tours Mariola, Viajes Marsol, Terra Mítica o Hacienda El Espino.
Si estás interesado en que nuestros blogueros conozcan tu destino o empresa, no dudes en contactar con nosotros sin compromiso para organizar un blogtrip y ayudarte con la promoción y difusión.
Post escrito por Meraviglia