Si tenéis pensado viajar por Andalucía y además os gusta el encanto de sus pueblos, no podéis marcharos sin visitar los Pueblos Blancos de Cádiz, situados en su Sierra.
Un total de 19 pueblos lo componen, aunque nosotros os vamos a hablar de los siete que visitamos.
Bornos, es conocido por sus carnavales, siendo de las festividades más importantes de la provincia. En él encontraréis su conocido embalse y aunque no os podréis bañar, sí que podréis practicar alguna actividad acuática. También destacar el Castillo Palacio de los Ribera, con unas vistas impresionantes a todo el pueblo.

Bornos
Arcos de la Frontera, es el pueblo más poblado de toda la sierra y el más famoso de todos, pues cuenta con un gran conjunto histórico-artístico. Destacar sus callecitas estrechas y empedradas, su castillo y la iglesia Santa María de la Asunción. Desde lo alto del casco antiguo, encontraréis un buen mirador. A las afueras, encontraréis una playa artificial ideal para refrescarse en pleno verano.

Arcos de la Frontera
Setenil de las Bodegas, es un pueblo declarado Conjunto Histórico por su curioso enclave. Destacamos sus calles-cuevas.
Grazalema es considerado uno de los pueblos más bonitos de España, enclavado en la Sierra de Grazalema. En su plaza, encontraréis sus grandes atractivos.

Grazalema
Zahara de la Sierra, es otro de los pueblos más bonitos de España situado en la falda de la Sierra del Jaral. Su mirador con vistas al embalse de Zahara el Gastor está entre los lugares que debéis de visitar. Tampoco podéis perderos su castillo en lo alto del pueblo.

Zahara de la Sierra
El Bosque, ubicado en la Ribera del río Majaceite, y aunque no tiene mucho encanto, es ideal para hacer rutas de senderismo.
Villamartín, es el más comercial de todos y con nada de encanto. Nosotros lo conocimos por su cercanía a nuestro lugar de partida.
Si queréis saber más sobre la ruta que hicimos, no dudéis en visitarnos: https://www.anabmon.com/2020/04/24/pueblos-blancos-de-cadiz/
Podéis seguir a AnaBmon por redes: Instagram, Twitter, YouTube, Facebook, Pinterest
Deja una respuesta