España, Italia, Francia, Mónaco, Eslovenia, Bosnia, Croacia, Montenegro, Albania, Grecia, Malta, Chipre, Turquía, Líbano, Siria, Israel, Egipto, Libia, Túnez, Argelia y Marruecos son los países bañados por el mar Mediterráneo.
Este mar del océano Atlántico está subdividido en pequeños mares, cada uno con su nombre propio.
A lo largo de todos ellos encontraréis maravillosas playas. Es difícil decir cuáles son las más bonitas , pero aquí os dejamos algunas de nuestras favoritas.
Una de las mejores formas de conocer todas estas playas y disfrutar de las encantadoras ciudades que las acogen es haciendo un crucero por el Mediterráneo, además de disfrutar de todas las ventajas que viajar en barco ofrece.
Las playas más bonitas del Mediterráneo
Cala del Moro, Peñíscola
En la provincia de Castellón, se encuentra Peñíscola, uno de los pueblos más bonitos de España. Además de unas preciosas calles empedradas y un castillo medieval, que son algunos de los lugares que ver en Peñíscola encontraréis unas maravillosas playas.
La cala del Moro, está situada a 2 kilómetros del pueblo de Peñíscola. Ubicada en pleno Parque Natural de la Serra d´Irta, desde ella podréis disfrutar de una bonitas vistas de Peñíscola.
Su arena es dorada, mezclada con grava y sus aguas suelen estar cristalinas. Si estáis por Castellón no dudéis en visitarla.
Cala del Moraig, Benitatxell
Si os gustan las playas de piedra, en la provincia de Alicante se encuentra una de las playas más bonitas del Mediterráneo, la cala del Moraig. La encontraréis en el pueblo de Benitatxell, entra Jávea y Moraira.
Esta playa es famosa, no solo por el bonito entorno que la rodea, sino también por su conocida Cova del Arcs; tres arcos de roca a través de los que pasa el agua, que se pueden visitar con mucho cuidado y con unos buenos escarpines.
La cala del Moraig es una playa ideal para hacer snorkel y buceo; encontraréis una gran variedad de peces allí.
En verano suele estar muy concurrida, por lo que es recomendable que lleguéis temprano para coger sitio.
Cala Comte, Ibiza
En Ibiza, una de las islas más famosas del mundo por sus impresionantes fiestas y su vida nocturna, se encuentran algunas de las playas más bonitas del mediterráneo.
A lo largo de toda la isla encontraréis maravillosas calas, algunas de ellas solo accesibles en barco. Es difícil decantarse por una sola de sus playas, pero Cala Comte es sin duda una de las mejores.
Esta cala virgen, rodeada de acantilados rocosos, tiene unas aguas turquesas de las que no querréis salir. Si vais en temporada alta no va a ser fácil encontrar un hueco en su arena para extender vuestra toalla, así que os recomendamos ir bien temprano. Podéis leer este artículo de las mejores zonas donde alojarse en Ibiza.
Cala Mitjana, Mallorca
La principal isla de Baleares tiene, al igual que sus vecinas, unas playas paradisíacas. Si tenemos que escoger solo una nos quedamos con Cala Mitjana.
Esta bonita cala de arena blanca y aguas turquesas, rodeada de pinos, es una de las menos frecuentadas de la isla por sus acceso complicado y poco señalizado.
Para acceder a ella tendréis que llegar hasta la urbanización Cala d´Or y caminar varios kilómetros. Este es uno de las mejores zonas donde alojarse en Mallorca para disfrutar de las playas.
Cala Pola, Girona
En la Costa Brava, a unos 6 kilómetros de Tossa de Mar (Girona) muy cerca de Barcelona se encuentra una pequeña cala escondida y poco visitada: Cala Pola, una playa de arena dorada.
Su precioso entorno, rodeada de montañas y pinos la convierten en una de las playas más bonitas del Mediterráneo.
Además, por toda esta zona de la costa Brava encontraréis preciosas playas y calitas como Playa de Aro, Cala Giverola y Cala Futadera, que son una auténtica maravilla.
Costa Esmeralda, Cerdeña
La isla de Cerdeña es conocida por poseer uno de los ambientes más «cool» del mediterráneo, pues es el lugar de elección de muchos millonarios del mundo para pasar sus vacaciones.
Cerdeña posee algunas de las playas más bonitas de Europa, además de pueblos pintorescos que podréis conocer si le dedicáis unos cuantos días a la isla.
Nuestra zona favorita de Cerdeña es Costa Esmeralda, un lugar repleto de playas de arena blanca y aguas de un verde esmeralda. Algunas de las playas más bonitas de Costa Esmeralda son: playa del Grande Pevero, playa del Príncipe, Liscia Ruja, Capriccioli…
Red beach, Santorini
Las islas griegas nos tienen completamente enamorados, tanto por sus pintorescos pueblos como por sus preciosas playas. Son tantas las calas y playas que encontraréis entre sus cientos de islas, que necesitaríamos media vida para recorrerlas todas.
Por original y diferente al resto nos quedamos con le exótica Red Beach, una de las playas más bonitas. Su arena volcánica de grava fina y sus paredes de losa volcánica son de un color rojo intenso.
Su acceso es bastante costoso, ya que hay que bajar un tramo entre las rocas, un tanto resbaladizo; aunque también se puede llegar en barco.
Playa Sa Boadella, Lloret del Mar
En el municipio de Lloret del Mar se encuentra Cala Sa Boadella, una de las calas más bonitas de la zona por encontrarse en un enclave único.
La playa goza de una arena dorada y agua cristalina, excelente para practicar snorquel y otros deportes acuáticos.
Para llegar hasta ahí deberéis atravesar los jardines de Santa Clotilde. El camino no es tan facil pero la visita vale totalmente la pena.
Si quieres saber más sobre la localidad, te recomendamos este post sobre qué visitar en Lloret de Mar.
¿Ya habéis elegido una playa mediterránea para pasar este verano?
Artículo escrito por: Viajando por el Mundo Mundial