Una de las mejores épocas para visitar la Alsacia es sin duda la navideña, desde finales de noviembre a principios de enero esta preciosa región francesa se transforma.
Los pueblos de la región y su capital, Estrasburgo se visten de gala para recibir a viajeros de todo el mundo y enamorarlos, cada rincón de cualquier pueblo está decorado hasta el mínimo detalle de navidad.
Una de las mejores cosas que puedes hacer en la Alsacia es visitar los mercadillos navideños de cada pueblo, son una pasada.
Si tenemos que destacar algunos de ellos diríamos que los que más nos gustaron fueron Colmar en el primer puesto, Eguisheim en el segundo y Kayserberg como tercero, hay muchos más pero queríamos daros nuestro top 3.
Para llegar a la Alsacia podéis ir a los aeropuertos de Basilea-Mulhouse o al de Baden Baden, también está el de Estrasburgo pero no hay low cost que vuelen desde la Comunitat Valenciana hasta allí.
Nosotros fuimos por 60€ ida y vuelta desde Alicante a Basilea-Mulhouse, un aeropuerto en el que puedes salir a tres países, Suiza, Alemania o Francia.
Una vez allí os recomendamos que alquiléis coche, es la forma más cómoda de visitar la región y todos sus pueblecitos, también se puede hacer en autobús pero ya no podrías verlos todos.
Si vais a alquilar coche hacedlo en la parte francesa, es la opción más económica.
Si quieres saber más, no olvides visitar nuestro blog con posts más detallados.
¡Saludos y esperamos que os guste la Alsacia!
Podéis obtener más información en pinchando AQUÍ.