Os contamos los mejores lugares que ver en Valencia si queréis visitarla en un par de días. La capital del Turia es una de las ciudades preferidas por los turistas que vienen a España, por sus 300 días de sol al año, su playa, su vanguardista Ciudad de las Artes y las Ciencias, su animada vida nocturna y, por supuesto, su paella.
La ciudad no es demasiado grande, por lo que podréis conocer los principales puntos de interés que ver en Valencia en un fin de semana. Os recomendamos buscar donde alojarse en Valencia con atenlación para que no os quedéis sin hotel.
Si solo tenéis dos días para recorrer la ciudad os recomendamos hacer el siguiente itinerario:
DÍA 1:
- Mercado central
- Lonja de la Seda
- Barrio del Carmen (Torres de Quart, Portal de la Valldigna, Calle Caballeros, Torres de Serrano).
- Plaza de la Virgen
- Catedral y Miguelete (para disfrutar de unas preciosas vistas del casco antiguo de la ciudad)
- Plaza Redonda
- Palacio Marqués de dos Aguas
- Plaza del Ayuntamiento
- Estación del Norte
- Plaza de toros
Aunque parecen muchas cosas, todos estos lugares se pueden recorrer en una mañana intensa. Desde ahí os recomendamos ir al Saler o Pinedo a comer una buena paella y luego acercaros al Parque Natural de la Albufera para dar un paseo en barca, ver alguna de las tradicionales barracas valencianas y disfrutar de una puesta de sol mágica.
Podéis terminar la noche con cena y copa por el animado barrio de Ruzafa.
DÍA 2
Ciudad de las Artes y las Ciencias: visitar el hemisferio, el Museo Príncipe Felipe y el Oceanográfico os llevará toda una mañana.
Puerto de Valencia (edificio Veles i ventas)
Playa de la Malvarrosa, podéis aprovechar para comer algún arroz en los tradicionales restaurantes que encontraréis cerca del paseo marítimo.
Barrio del Cabañal, un barrio marinero tradicional con barquitos muy chulos.
Si tenéis más días siempre podéis hacer una excursión a algunos pueblos bonitos cerca de Valencia como Bocairent o Gandía.
Articulo escrito por Viajando por el Mundo Mundial
Deja una respuesta