Si de repente hubiera de elegir el lugar real más cercano a la fantasía que he conocido hasta ahora, sin duda elegiría los templos de Angkor, en Camboya.
Los creadores de la película Tomb Raider lo tuvieron fácil porque, al contemplar las fachadas del templo Ta Prohm, donde se filmaron algunas escenas, la imaginación no sólo corre sino vuela. Dos colosos, piedra y vegetación, en una lucha empedernida.
Y, si Ta Prohm parece embruja
do, el templo de Bayon, llega a intimidar.
Su entrada, una calzada de cien metros flanqueada por ciento ocho enormes figuras de piedra, mitad dioses, mitad demonios da paso a un enorme recinto en el que cincuenta y cuatro torres de piedra albergan a nada menos que doscientos rostros tallados.
Todos y cada uno parecen vigilarte. Ríete de las actuales cámaras de seguridad.
Por su parte, el templo Ta Son nos cautivó por sus bellas tallas y de nuevo comprobamos que la naturaleza está alerta, protegiendo cada entrada, cada pabellón y los secretos que con seguridad sus muros deben guardar.
Y si de entradas de ensueño tratamos, no puede quedar atrás el templo Neak Pean. Un lago que parece infinito atravesado por un puente de madera tan largo que se perdía su fondo, tan cercano al agua que parecías caminar sobre ella.
Pero ¡dónde dejamos al templo Preah Khan! La enorme impresión de esa fachada devorada por gigantescas raíces sólo se iguala al contemplar sus cientos de tallas increíblemente bien conservadas.
Finalmente, y utilizo esta palabra sólo por poner punto a este resumen, ya que son treinta y dos los visitables y quién sabe cuántos no visitables o no descubiertos aún, no se puede dejar de nombrar el templo Angkor Wat, el más conocido por los turistas, simplemente grandioso.
Cinco kilómetros y medio el perímetro de su muralla, doscientas hectáreas de superficie interior, foso de doscientos metros de anchura… Y unos bajorrelieves que quitan el hipo, mil doscientos metros cuadrados de pared narrando historias del Ramayana y el Mahabharata
Un destino que queda grabado para siempre.
¿Se te va haciendo la boca agua? Pues mientras nos dan algo más de vidilla para viajar, te invito a conocer un poquito mejor cada uno de estos emplazamientos.
Te espero en magdabatik.com
Redes sociales:
Instagram: @magdabatik
Pinterest: Magda Batik
Twitter: @magdabatik
Facebook: vivirdiaadiaenindonesia
Deja una respuesta