Siempre hemos sabido que España es un país precioso, no en vano es uno de los paises del mundo que más turismo recibe.
Este año, por culpa de o gracias a la pandemia hemos podido recorrerlo a fondo. Además de preciosas ciudades, hemos descubierto espectaculares paisajes que parecen sacados de otro continente o incluso de otro planeta. Os contamos cuáles son algunos de los paisajes más exóticos de España.
1. LA GERIA
Es uno de los mejores lugares que ver en Lanzarote y es un paisaje que parece sacado de otro planeta.
El paisaje de color negro, lleno de agujeros circulares excavados en la tierra que parecen cráteres, os hará sentiros en la luna.
Estos agujeros no son más que hoyos cavados por los agricultores para cultivar la vid y protegerla de los fuertes vientos que azotan la isla.
En La Geria se encuentran los mejores vinos de Lanzarote, que se pueden degustar en numerosas bodegas.

La Geria – Lanzarote
2. DUNAS DE MASPALOMAS
Las famosas Dunas de Maspalomas, es uno de los paisajes más exóticos que ver en Gran Canaria e incluso de España.
Este espacio de más de 400 hectáreas de arena de playa, os hará sentir en medio del desierto. Y nada más lejos de la realidad, pues si decidís atravesarlas enteras encontraréis el mar.
El mejor momento para ver las dunas es al atardecer, pues podréis contemplar una espectacular puesta de sol.
3. LAS MEDULAS
En la provincia de Léon, a pocos kilómetros de Ponferrada, se encuentran las Médulas. este exótico paisaje color naranja es una antigua explotación minera de oro de la época romana.
El contraste de las montañas rojizas con el verde de la vegetación que lo rodea lo convierten en uno de los paisajes más exóticos de España.
Para visitarlas se puede hacer una ruta de senderismo que os llevará medio día, pero si no os apetece caminar siempre se puede contemplar el paisaje desde el mirador de Orellán.
4. BARDENAS REALES
Al sur de Navarra se encuentra uno de los paisajes más exóticos de España, las Bardenas Reales, un Parque natural reserva de la Biosfera, de 42000 hectáreas de extensión.
Estas formaciones rocosas son el resultado de la fuerte erosión del viento y del contraste de temperaturas. Entre ellas destacan los cabezos.
Pero si algo ha hecho famoso a este lugar, aparte de la serie Juego de tronos, es el cabezo de Castildetierra, que tantas veces hemos visto en instagram últimamente.
Recorrer las Bárdenas Reales es muy sencillo, pues su acceso es libre y no hay ningún horario. La forma más cómoda de visitarlas en hacer una ruta circular en coche de unos 34 km, que os llevará un par de horas.
5. LAGOS DE COVADONGA
En la región de Asturias, en los Picos de Europa se encuentra uno de los paisajes más bonitos de España: los lagos de Covandonga.
El color verde intenso de sus prados y las vacas pastando a sus anchas os harán sentir que estáis en medio de los Alpes Suizos.
Se puede llegar a ellos en coche, pero si no os atrevéis a conducir por esas angostas carreteras llenas de curvas, siempre podéis tomar un bus que los recorre.
Artículo escrito por Viajando por el Mundo Mundial