Viajar a Argentina es el sueño de muchos. Es un país que destaca por sus paisajes increíbles, aunque tan distintos entre sí. Podemos encontrar desde zonas desérticas y selvas tropicales, hasta extensas llanuras y glaciares imponentes. Pero hay más, porque en sus ciudades destacan la arquitectura europea, colonial y originaria.
Un sinfín de culturas conviven en este territorio lo cual produce una mezcla interesante que afecta a la gastronomía, la música y el día a día. Por un lado, las tradiciones de los pueblos aborígenes se fusionan con la de la gran inmigración europea de los siglos XIX y XX. El resultado tienes que vivirlo en primera persona.
Es por eso que hoy queremos mostrarte cuáles son los 5 lugares que no te puedes perder si vas a viajar a Argentina.
Buenos Aires, la capital más moderna y atractiva

Buenos Aires
La capital del país tiene muchos atractivos. Cada uno de sus barrios tiene algo único para ofrecer. En San Telmo respirarás el aire colonial y de los primeros habitantes de la ciudad. En La Boca, te sentirás un porteño y podrás vivir una auténtica aventura visitando el estadio de La Bombonera, uno de los hogares de Diego Maradona.
En Microcentro podrás observar el trajín de la rutina con sus oficinas y la Casa Rosada, la sede de gobierno del país. En Palermo recorrerás uno de los barrios más auténticos y divertidos, repleto de bares, restaurantes y tiendas para comprar prendas y regalos únicos. Y hay más, como Puerto Madero, Boedo y Recoleta, pero dejaremos que lo descubras tú.
Cataratas de Iguazú, imponentes saltos de agua
Patrimonio de la Humanidad y una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas del Iguazú es otro de los lugares a visitar si vas a viajar a Argentina. Rodeadas de una selva tropical espesa en la que se pueden observar flora y fauna autóctona, las cataratas están formadas por 275 saltos de agua, uno al lado del otro, que se observan tanto del lado argentino como del lado brasileño.
Desde Argentina, podrás vivir las cataratas más de cerca y desde Brasil, tendrás una vista más panorámica. Elige ambas actividades, pero no te olvides que hay más para hacer, desde turismo aventura, hasta conocer las culturas y tradiciones del pueblo guaraní.
El Glaciar Perito Moreno, el imperdible si vas a viajar a Argentina

Perito Moreno El Calafate
Del extremo noreste del país, nos vamos bien al sur. Del calor tropical, al frío patagónico. Si vas a viajar a Argentina, tienes que hacerte el tiempo para conocer el Glaciar Perito Moreno, ubicado en la localidad de El Calafate. Se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares, así que como imaginarán, no es el único de la zona. Hay muchos más, pero el Perito Moreno se impone con su belleza y lo cerca que se puede ver su gran pared de 60 metros de alto y 5 kilómetros de largo.
Hay distintas formas de disfrutarlo. Una es desde las pasarelas, donde podrás esperar apacible hasta que se desprenda una parte del hielo con su terrible estruendo. Otra es desde una embarcación que permite acercarse lo suficiente como para asombrarte de su imponencia. Pero sin dudas, la experiencia más original es hacer un trekking sobre el mismo glaciar para apreciar los distintos tonos de azul del hielo.
Bariloche, entre bosques, lagos y montañas
Ubicada a los pies de la Cordillera de los Andes y a las orillas del lago Nahuel Huapi, Bariloche es una ciudad patagónica con muchos atractivos turísticos, entre los cuales destaca el tener uno de los centros de esquí más importantes de América. En tu visita, no te puedes perder, como mínimo, tres actividades.
Una de ellas es recorrer el Circuito Chico, 60 kilómetros de paisajes espectaculares que te deleitarán a cada paso. Además, muy cerca de allí se encuentra la famosa Ruta de los Siete Lagos, un camino que te sorprende en cada curva. Otra es navegar por el lago Nahuel Huapi hacia la isla Victoria y Bosque de Arrayanes, para conocer más de la flora y fauna local.
Ushuaia, la ciudad más austral del mundo
Por último, nos vamos hasta el fin del mundo, la ciudad que se encuentra más al sur del planeta. Ushuaia se encuentra sobre el Canal de Beagle y de telón de fondo, se puede observar cómo la cordillera de los Andes que recorre todo el oeste del continente americano, de a poco se va metiendo en el mar.
Allí el “fin del mundo” es casi una marca registrada. Encontrarás un correo postal donde sellar tu pasaporte de manera original, una prisión con mucha historia dentro de sus pabellones, un tren desde el cual admirar el bosque fueguino y hasta un colorido y fotogénico faro al cual se llega navegando. Sin duda uno de los destinos más atractivos si vas a viajar a Argentina.
Puedes seguir a nuestros compañeros en:
Web: Ruta del Mate – blog de viajes
Instagram: @rutadelmate
Facebook: RutaDelMate
Twitter: @rutadelmate
Deja una respuesta