La capital de Austria es una ciudad imperial europea que merece la pena visitar en cualquier época del año, aunque es más agradecida con buen tiempo. Viena sigue siendo nombrada como la ciudad con mejor calidad de vida año tras año y para los turistas no se queda atrás. A mí es una de las que más me gusta de Europa y que me sigue sorprendiendo cada vez que la visito.
Si quieres conocer todo lo que puedes hacer en la ciudad y tener información interesante sobre los lugares que ver, el alojamiento, la comida, el transporte, etc. puedes echarle un vistazo a mi artículo sobre qué ver en Viena. Mientras tanto, aquí te cuento los 10 sitios imprescindibles que hay que visitar en Viena, para que te vayan entrando ganas de visitarla.
Lugares que ver en Viena
- La Catedral de San Esteban
Este monumento es uno de los símbolos de Viena y uno de los lugares más visitados de la ciudad. Stephansdom se acabó de construir en 1147 y es la sede del Arzobispado de Viena.
Es de estilo gótico y románico, aunque predomina el primero. El rasgo más característico es la gran torre de 136 metros de altura, a la que puedes subir para tener una vistas privilegiadas de la ciudad. La entrada es gratuita, pero para visitar las catacumbas, las torres o la zona central sí que hay que pagar.
- El Palacio Schönbrunn
Este es otro de los lugares icónicos de Viena y una muestra más del ambiente imperial de la ciudad. Schönbrunn se encuentra un poco a las afueras de Viena, pero se llega fácilmente con el transporte público.
Además del palacio, el recinto, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, tiene unos grandes jardines, unas ruinas romanas, un museo de carruajes, la Glorieta y un zoo enorme, que es el más antiguo del mundo.
- La Iglesia de San Carlos Borromeo
Esta es una de mis iglesias preferidas de la ciudad por sus detalles y su majestuosidad. Se finalizó en 1737 y tiene una gran mezcla de estilos, entre los que destacan el griego y el rococó.
Se puede entrar por 8 € (4 € los niños) para contemplar el interior e, incluso, para subir a la cúpula, que tiene una altura exterior de 70 metros. La iglesia se encuentra en Karlsplatz, lugar donde se celebra un famoso mercado navideño a finales de año.
- El Palacio de Hofburg
Este palacio imperial es enorme, nada más y nada menos que 2600 estancias, y tiene varios edificios que albergan distintas instituciones o museos, como el museo Sissí, el de etnología, la escuela española de equitación, la biblioteca nacional de Austria o una iglesia, entre otros.
- La Biblioteca Nacional de Austria
Como he comentado en el punto anterior, la biblioteca nacional de Austria se encuentra en el palacio de Hofburg. Destaco este lugar de entre los demás porque tiene una sala que es de los lugares más me impresionó.
Se trata de la Sala imperial, la principal de la biblioteca y la sala barroca más grande del continente. En esta sala de unos 80 metros de largo se albergan más de 200 000 ejemplares de libros que tienen más de 500 años de antigüedad. A todo esto se le añaden los frescos del techo y los grandes globos terrestres de estilo barroco.
- El Palacio Belvedere
Y como no hay dos sin tres, Belvedere es el tercer palacio de Viena que debes visitar (y que se incluye en esta lista, porque hay alguno más).
Este conjunto palaciego de estilo barroco reúne tres edificios: el alto Belvedere, el bajo Belvedere y el Schwarzenberg. Además, tiene unos grandes palacios franceses por los que es recomendable pasear tranquilamente.
- El ayuntamiento de Viena
La sede de la alcaldía de la ciudad es de estilo neogótico y es un edificio bastante grande. Destaca la torre de casi 100 metros de alto coronada por una figura de poco más de 3 metros del Rathausmann, un símbolo de Viena.
El ayuntamiento se encuentra frente a Rathausplatz, lugar donde se celebran muchos eventos a lo largo del año: un mercado navideño, una pista de hielo enorme, el orgullo, un festival de cine…
- La casa Hundertwasser
La Hundertwasserhaus es uno de los lugares más pintorescos de Viena. Se trata de un conjunto de viviendas que diseñó Friedensreich Hundertwasser. Lo que lo hace tan característico son sus colores y la inclusión de la naturaleza en el diseño.
- El Museo de Historia del Arte
Viena tiene muchos museos y todos muy recomendables. Pero como no se pueden incluir todos, he elegido el de historia del arte, que es uno de los mejores. Se inauguró en 1891 y en sus amplias colecciones podrás ver las pinturas y esculturas de grandes artistas como Velázquez, Tiziano, El Bosco, Rubens o Van der Weyden.
- El parque de atracciones Prater
Para acabar la lista, no podía faltar este parque de atracciones. Prater es de entrada gratuita y solo debes pagar para subir a las atracciones que quieras. Las hay de agua, montañas rusas, coches de choque… De entre ellas, destaca la noria de 61 metros de altura, la Wiener Riesenrad, otro símbolo de Viena. Puedes subir a una de sus 15 cabinas para ver la ciudad desde las alturas. Además, en este parque también hay algunos restaurantes y el museo de cera.
Hasta aquí la lista de los 10 lugares más interesantes que puedes v9isitar en Viena, de entre los muchos que hay y que también merecen la pena incluir en tu lista.
Artículo escrito por VanessaTravels
Deja una respuesta