Jordania es un país de gran belleza que nos puede ofrecer muchísimo. Un país que, a pesar de estar situado en Oriente Próximo y cerca de países en conflicto, es un oasis de paz y muy fácil de recorrer por libre y sí, también con niños. En nuestra ruta de 10 días por Jordania, pudimos conocer los que para nosotros son los lugares imprescindibles y por tanto, los más bonitos de Jordania.
Petra.
Ciudad antigua de los nabateos, y el lugar más increíble de ver en Jordania. Escondido durante siglos, resurgió para convertirse en una Maravilla del Mundo.
Monte Nebo y Betania.
Dos lugares bíblicos que bien merecen una visita. En Betania probablemente se forjaron los cimientos de la fe cristiana.
Castillos de la carretera del Rey.
Castillos de los cruzados que todavía conservan su solidez dentro de la zona de caravanas que unía Egipto y Siria.

La ciudad romana de Jerash es una verdadera joya. Sin duda uno de los mayores atractivos del país.
Madaba.
Una ciudad conocida por sus auténticos mosaicos de la época bizantina.
Áqaba.
Imprescindible nadar en sus aguas cálidas en busca de corales y peces tropicales. Un lugar único para bucear o hacer snorkel.
Desierto de Wadi Rum.
Para nosotros, una de las mejores experiencias que vivimos en Jordania. Lo mejor: dormir bajo las estrellas.
Mar Muerto.
Untarse de barro y flotar en sus salinas aguas es una experiencia que no os podéis perder, y un tratamiento de belleza recuperador para seguir la ruta por Jordania.
Jerash.
Gerasa o llamada la Pompeya de Asia, fue una de las antiguas ciudades romanas más importantes del Próximo Oriente. Increíble pasear desde la plaza ovalada por el Cardus Máximus hasta el Teatro Norte.

Una de las experiencias más bonitas es dormir bajo las estrellas en el desierto de Wadi Rum.
Ammán.
La capital de Jordania construida sobre siete colinas. En una de ellas está la Ciudadela, desde donde se observan unas magníficas vistas de la ciudad y donde se conservan restos arqueológicos como el Palacio Omeya y el templo de Hércules.
Nos faltó dedicar una excursión a los Castillos del desierto desde Ammán, pero era el último día y preferimos quedarnos a conocer la capital de Jordania con calma.
¿Te vas a Jordania? Apunta todos los lugares que no te puedes perder, pero… ¿os gustaría saber qué nos pareció lo mejor de Jordania? Poder conocer este maravilloso país con la mejor compañía que podríamos tener: nuestros hijos.
Artículo escrito por Emociones Viajeras