La capital portuguesa, es una ciudad perfecta para visitarla durante un puente, o pequeña escapada, debido a su buen clima y a la conexión con muchos puntos de España, ya sea con nuestro propio coche, o con un vuelo.
Lisboa es una ciudad con muchas opciones para los turistas, desde sus interesantes barrios del centro como son La Baixa o Chiado, al marchoso barrio Alto, donde podremos disfrutar del ambiente de la noche lisboeta.
Sin dejar atrás una de las zonas patrimoniales más interesantes de Europa, el Barrio de Belem, con el precioso Monasterio de los Jerónimos, que, junto con la Torre de Belem, forman parte del Patrimonio de la Humanidad.
Si a todo ello, le unimos la oferta cultural, con museos tan interesantes como el Museo Berardo, el Museo del Fado, o la Casa dos Bicos, donde se ubica la Fundación José Saramago, pasaremos unos días geniales.
Completaremos nuestra visita a Lisboa, con un recorrido por los alrededores, conociendo ciudades como Sintra, una de las localidades más bellas de Portugal, con monumentos tan bonitos como el Palacio da Pena o la Quinta da Regaleira.
Si el tiempo nos lo permite, también podremos disfrutar de las playas cercanas a Lisboa, como las que encontramos en Cascais y Estoril, e incluso del punto más occidental de Europa, el Cabo da Roca, y sus vertiginosos acantilados de 140 metros de altura.
Para completar nuestra visita a Lisboa, deberemos degustar la deliciosa gastronomía portuguesa, con platos tan famosos como el Bacalao a Bras o el Bacalao com Natas, o los ricos platos de carne como el Frango o la Picanha.
Y como buenos “lisboetas”, deberemos terminar nuestras comidas con unos deliciosos Pasteles de Belem, cuya secreta y deliciosa receta vuelve locos a los locales y visitantes desde 1837.
Si buscáis un plan para una escapada cortita, Lisboa es la ciudad perfecta para pasar 4-5 días.
Escrito por Mochileros 2.0
Lisboa es un lugar encantador para pasar unos días y disfrutar tanto del lugar como de la gastronomía. Yo recomendaría también las croquetas de bacalao, pero indudablemente puede resultar difícil escoger entre tanta oferta. Hicimos un post con unas cuantas fotos en mi propia web hace unos años, dejo aquí el enlace 🙂