“Vacaciones” es un sentimiento, y en muchas ocasiones, va asociado al periodo estival.
El verano, la playa, el relax… Y, aunque hay también muchas actividades fuera de la estacionalidad, muchas personas buscan esas zonas de confort y libertad que ofrecen las playas.
Pero, ¿qué pasa con las personas que tienen perro?
Muchas familias renuncian a ciertos destinos por no encontrar lugares que no pongan obstáculos al acceso de sus familias perrunas.
Aunque, todo es mejorable, poco a poco van aceptando a las mascotas en nuestra sociedad y ya existen hoteles que permiten la entrada y el alojamiento junto a tu mascota.
Os traemos algunas de las poblaciones con playas caninas, donde podrás disfrutar y refrescarte con tu perro en la provincia de alicante y 3 ejemplos:
- Doggy Beach – Playa de Agua amarga Alicante
- Caleta dels Gossets, Santa Pola
- Punta del Riu Sec y Cala Barranc d’Aigües, El Campello
- Cala El Xarco, Villajoiosa
- Playa Escollera Norte, Denia
- Playa Les Urques, Calpe
- Cala Punta Margallo y Cala del Moro Torrevieja,
- Playa Can Mar y Montaña, Altea
- Trust Resort Canino, (Piscina perruna), Ondara
Algunas de las cosas que más nos gustan a los amantes de las playas, son refrescarnos en el agua, ver jugar a nuestros perretes haciendo nuevos amigos, montar un picnic debajo de la sombrilla contemplando el mar o simplemente descansar relajadamente escuchando el sonido de las olas.
1. La imagen que da Título del post, corresponde a la Doggy Beach. Es la playa para perros de Agua Amarga, situada en Alicante ciudad.
Lo que nos gusta de esta playa, es que es una playa de arena, las impresionantes vistas de la ciudad y la sensación de libertad para con nuestras mascotas.
Además, disponía de un chiringuito donde poder disfrutar de un aperitivo con nuestros compañeros peludos. Y donde puedes alquilar sombrillas y tumbonas.
La dificultad de esta playa se encuentra en el agua, hay zonas de difícil acceso, con espigones que dificultan el baño, y hay partes donde la entrada al agua no es gradual.
2. Playa Punta del Riu Sec (El Campello)
Esta, es una playa independiente situada en la desembocadura del río Sec. Su superficie la integran miles de cantos rodados y se encuentra alejada de las playas turísticas.
A pocos metros, está el parque para perros “Mican”, que dispone de sombra y zona de juegos para nuestros amigos.
Es cierto, que todavía, queda mucho por mejorar de las playas caninas, ya que, las existentes, suelen ser algunas playas con dificultad de acceso, la mayoría son playas de cantos rodados, otras donde hay espigones dentro del agua, peligrosos para el baño de personas, u otras que están a kilómetros muy lejos de las poblaciones y para llegar a ellas hay que utilizar un vehículo.
Nos gusta que cada vez, se den nuevos pasos para compartir la naturaleza con los seres que pertenecen a ella.
3. Playa Caleta dels Gossets (Cabo faro de Santa Pola)
Para nosotros, una de las mejores playas para perros que hemos visitado. A pesar de que han disminuido su perímetro, es una playa de arena, donde puedes disfrutar del baño con tu mascota sin peligro, ya que el acceso al agua es gradual (de menos hondo a más profundidad).
Está controlada por el ayuntamiento, donde te solicitan el pasaporte y cartillas veterinarias de la mascota, así como la lectura del microchip.
Las aguas son limpias y cristalinas, puedes ver el fondo y las ondulaciones de la arena.
El inconveniente es la distancia para llegar a la playa, y que está cerca de la carretera que pasa debajo del Faro.
Existen miles de kilómetros en las costas, es justo dedicar un espacio a estos bellos animales, para que de igual modo que nosotros, puedan refrescarse, nadar, jugar con otros amigos, y sentirse libres.
Nos encantaría que los que tienen el poder, se interesasen por esos lugares que existen, y los mejorasen.
Sí es verdad, que algunos de los lugares que permiten perro, son zonas que sobran, que la sociedad rechaza, eso no me hace sentir orgullosa, no es justo dejar los restos para los que más quieres, y si no puede ser otra cosa, al menos estaría bien ser generosos y acondicionar esas zonas para que no exista ningún riesgo para nuestras familias perrunas.
ACTIVIDADES
Algunas de las actividades que puedes practicar con tu perro en las playas, son por ejemplo: surf, paddle-surf, kayak, …
Siempre existen grupos y clases de adiestramiento, que junto a empresas de surf, alquilan sus servicios y se hacen quedadas perrunas y humanas para disfrutar de este tipo de actividades juntos. O ir independientes, si ya se conocen a la perfección este tipo de actividades. Pero es muy divertido conocer a más perretes y personas con las que compartir estos momentos.
También hay campings que ofrecen todo tipo de detalles, alojamiento, pistas de entrenamiento, agilitys, chiringuito para picar algo y descansar de tanta diversión, piscina especial para perros, y grandes zonas de paseo, como por ejemplo en Ondara en el Trust Resort Canino.
Nosotros seguiremos tras la pista de más libres accesos para nuestras mascotas y de las mejoras que se vayan haciendo.
Para más aventuras guau, puedes echar un vistazo en nuestro blog directo
Artículo escrito por Aventuras con mi perro