Los dragones son unos de los seres mitológicos más antiguos representados como enormes criaturas de gozan de una gran fortaleza. Suelen tener forma similar a una serpiente gigante con colmillos, cola, alas, garras y una piel escamosa.
Elche, ciudad que cuenta con tres patrimonios, ofrece una divertida ruta para toda la familia, en la que, a través de diferentes pistas, irás descubriendo no sólo los tesoros de esta bonita población, sino también unos curiosos dragones camuflados entre los diferentes recursos turísticos.
“Ili Palmir en la búsqueda de los dragones» es un reto apasionante tanto para grandes como para pequeños. Una manera de conocer los atractivos de la ciudad ilicitana de una manera divertida mientras encontramos trazos de este curioso ser mitológico.
El Parque Municipal, la Basílica de Santa María, el Ayuntamiento o La Glorieta son sólo algunos de los puntos emblemáticos que descubrirás a través de esta divertida aventura familiar.
¿Quién es Ili Palmir?
Ili Palmir es un personaje animado, un aventurero nato, fiel amigo del mismísimo Indiana Jones que, tras visitar Elche, dejó varios retos para los futuros aventureros.
Su nombre viene de la unión del gentilicio de los habitantes de Elche, «ilicitanos» y uno de los símbolos de su ciudad natal, la palmera.
La gymkana se realiza a través de un plano que permite seguir la ruta propuesta y un cómic con varias etapas donde tendrás que resolver algunas preguntas que te darán las pistas necesarias para encontrar a los dragones.
¿Cómo conseguir el mapa de Ili Palmir?
Existen 3 formas de conseguir este plano con las preguntas:
- Puedes comprar el cómic a todo color en la Oficina de Turismo de Elche (Plaza del Parque, 3). Su precio es de sólo 1 euro y lo podéis compartir en familia.
- También puedes descargártelo de la web www.visitelche.com en el ordenador e imprimirlo en casa o en una copistería.
- Por último, si tienes un smartphone, te puedes ayudar de La brújula de ILI Palmir, una app móvil que te irá indicando por dónde tienes que ir, describiéndote también los distintos rincones de Elche y su historia.
Con el cómic rellenado y todos los dragones encontrados, regresa a la Oficina de Turismo, donde los simpáticos informadores te expedirán un diploma oficial y alguna sorpresa que te acreditarán como explorador o exploradora oficial.
Puedes seguir las aventuras de Datils & Tours en su web, Facebook, Instagram y Twitter.
Deja una respuesta