Es muy probable que conozcáis Alcoy por sus famosas fiestas de Moros y Cristianos, pero hay otra fiesta igual menos conocida en la ciudad que no os podéis perder: ¡La Feria Modernista!
Este 2019, del 16 al 22 de septiembre, Alcoy ha celebrado la tercera edición de su Semana Modernista con un montón de actividades que culmina con la Feria Modernista.
En esta pasada edición, varios de nuestros asociados fueron invitados, a modo particular, por la Asociación Turismo Alicante Interior para descubrirla y, de este modo, comprobar que es un evento que merece una visita. Allí pudimos ver a menudos viajeros, mochileros 2.0, This is Travel y Con los niños en la mochila junto a otros bloggers y medios, disfrutando de la Feria.
Durante toda una semana la ciudad organiza actividades, pero la verdadera fiesta empieza el viernes por la noche con el pregón y un gran pasacalle. Una actividad que recomendamos ver para disfrutar de los impresionantes trajes de época. Un buen comienzo de la Feria, que nuestros asociados cerraron con una rica cena en el restaurante PastaManía Alcoy.
El sábado y el domingo la Feria Modernista de Alcoy sigue con actividades tan diversas como danzas, reconstrucciones de acontecimientos históricos, rutas guiadas, actividades infantiles, teatro y mucho más. Puede ser por ejemplo que paseando por la ciudad de repente te encuentres con una manifestación de obreros que no quieren ir a la guerra, o con los bomberos en trajes de la época con caballos y carros abriendo paso entre la gente.
Nuestros asociados pudieron disfrutar de una visita guiada por a ciudad y, de este modo, aprender un poco más sobre la historia de Alcoy y su arquitectura modernista de la mano del historiador Gabriel Guillem. Un paseo donde pudieron entrar en algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como por ejemplo el Círculo Industrial. Un edificio realmente impresionante.
A mediodía se sumaron a la gran Comida Solidaria Modernista organizada en el Hostal Savoy. Una comida ambientada en la época, con música en directo y espectáculo. Una menú exquisito y con la gran ventaja que los niños podían disfrutar de la animación organizada en el mismo hostal.
La tarde era libre para algún paseo más. Os recomendamos que os acerquéis a la Glorieta, el parque público urbano más antiguo de Alcoy, donde se organizan un montón de actividades. Es un buen lugar para hacer fotos preciosas.
Sin olvidar el domingo, en el que también había actividades programadas: visitas al cementerio modernista, recreaciones, chocolatada…
Desde la Comunitat Valenciana Travel Bloggers os animamos a visitarla. Lo podréis hacer cada año, a finales de septiembre. Un viaje al pasado inolvidable que seguro os encantará!!!
Artículo escrito por Menudos Viajeros