¿Os apetecería conocer el interior de Valencia? Nosotros os recomendamos hacerlo en furgo; es una manera diferente y sintiendo mucha libertad a la hora de recorrer el interior de esta magnífica provincia.
En nuestro caso, dimos prioridad a visitas relacionadas con la naturaleza como el embalse de Benagéber; lugar que se merece un fin de semana entero para disfrutar de todo el entorno y las actividades de turismo activo que se organizan para l@s más peques. ¿Por qué? Porque tiene un gran embalse donde poder practicar piraguïsmo, barrancos, entre otros. Si tienes oportunidad, busca su cementera abandonada, pues es un enorme castillo industrial que impresiona muchísimo.
En el interior de Valencia también puedes realizar la ruta del agua situada en Chelva; se trata de un sendero circular de unas 2 horas. Por mal tiempo, no pudimos hacerla, pero volveremos porque nos han hablado maravillas.

Mirador de Chulilla
Seguimos por Tuéjar y su área recreativa conocida como Azud de Tuéjar. Aquí podréis pasar el día con la familia bañándote en verano en el nacimiento del río que es un afluente del Turia. Además, Tuéjar dispone de un centro urbano muy bonito por el que merece la pena callejear y conversar con sus vecinos y vecinas.
Nuestra última parada fue Chulilla donde hay muchísimos planes por hacer: desde su famosa ruta de los puentes colgantes hasta subir al mirador de la Cruz o simplemente disfrutar del ambiente que se respira en la Plaza de la Baronia, llena de bares y restaurantes. Una opción genial para tomar algo fresquito después de realizar cualquier ruta de las que dispone este bonito municipio.
Si te has quedado con ganas de conocer más información sobre qué ver en el interior de Valencia en furgo; aquí te dejamos nuestro artículo completo.
Podéis seguir las aventuras de Viajar Engancha en su web, Facebook, Twitter e Instagram.
Deja una respuesta