Tenemos el honor de presentaros otro de los colaboradores con los que contamos en CVTB, muy presente en el mundo blogger y con el que sin su apoyo asociaciones como la nuestra no serían posible, os hablamos de Hammam Al Ándalus.
Hammam Al Ándalus se puso en marcha en 1998 sobre un antiguo baño árabe de Granada, captando desde sus orígenes el carácter exclusivo de lo auténtico. Hoy, más de dieciséis años después, con presencia en cuatro ciudades, Hammam Al Ándalus ha validado su modelo de negocio gracias a la búsqueda continua de la satisfacción del cliente y al apoyo en una red de colaboradores que han sido claves en su evolución, y que lo siguen siendo en esta nueva etapa.
Hammam Al Ándalus es fruto del entusiasmo y la convicción en un sueño difícil. Cuando en España apenas se conocía lo que era un hammam, unos valientes emprendedores enamorados de la cultura de Al Ándalus decidieron recuperar para la sociedad una de las tradiciones milenarias de nuestros antepasados. Superadas las dificultades burocráticas y el escepticismo inicial respecto al proyecto, consiguieron restaurar una costumbre cotidiana andalusí, transformándola en una nueva opción de ocio saludable y en una nueva aventura cultural.
La esencia de Hammam Al Ándalus es el baño, un recorrido libre por las diferentes salas. En su hora y media de duración, es también posible disfrutar de otra de las tradiciones andalusíes: los masajes con jabón natural, guante de kessa, espuma o aceites esenciales. Y siempre presente, el elemento mágico de esta cultura: el agua.
Hammam Al Ándalus está muy presente en el mundo blogger, alguno de los socios de CVTB ya ha podido probar la experiencia, Enrique y Monica del blog Consejero Viajero nos dejan una breve opinión invitando al resto de socios y lectores probar la experiencia de bañarse en la historia.
“Fuimos al Hammam Al Ándalus de Malaga durante nuestra escapada a Andalucía, en un día en que conducimos mucho llegamos al Hammam y todo el estrés que teníamos desapareció, entramos a un oasis de tranquilidad, una calma que se respira, que se siente.
Tomar un té junto a las termas, levantar la vista hacia su cúpula y ver como entran los rayos de sol mientras estas bañándote.
Te relajas tanto que no tienes la sensación de estar en el centro de una ciudad, lo mejor es cuando llega la hora del masaje… nosotros casi nos quedamos dormidos, entre el buen olor y las manos de las masajistas…”
Así que Hammam Al Ándalus también estará presente en la presentación de CVTB en la que preparará alguna sorpresa para nuestros socios.