Extremadura en verano, ¡claro que sí!

Ríomalo de Abajo
No hay que temer ir a Extremadura en verano. Lo de que hace calor, ¡está claro! Pero estando de vacaciones siempre encuentras la forma de que esto no sea un problema, sino algo para aprovechar y refrescarte en la naturaleza.

El Lago de Jaraíz de la Vera
Extremadura es una de las regiones del interior de las que más vas a disfrutar del agua, de hecho tiene más de 1.500 kms. de costa dulce. Barranquismo, actividades acuáticas e incluso cruceros fluviales por el Alagón, Guadiana o el Parque Natural del Tajo Internacional (que nosotros aún tenemos pendiente hacer). Así que, no olvides llevar siempre una mochila con toalla, bañador y zapatillas de agua (aconsejables, aunque no imprescindibles).

Casas del Monte
En la provincia de Badajoz, la playa de Orellana ha recibido innumerables reconocimientos por la calidad de sus servicios, como sendero azul y por su puerto deportivo. En Mérida te puedes bañar en un embalse romano como el de Proserpina, en el Gran Lago de Alqueva y La Codosera, entre otros.

La Isla de Plasencia
En la zona de Cáceres puedes disfrutar en La Isla de Plasencia y en la mayoría de pueblos al norte encontrarás paraisos naturales con aguas limpias y claras en los que vas a disfrutar. Os aconsejo el Valle del Jerte, las Hurdes, La Vera y el Valle del Ambroz. Las piscinas naturales están muy preparadas, sus aguas se renuevan continuamente y es fácil encontrar chiringuitos donde tomar algo o incluso comer y después, echarte una siesta a la sombra de un árbol junto al río.
Para completar tu ruta a Extremadura encontrarás más experiencias e información AQUÍ.

Las Mestas
Escrito por A mamá le gusta viajar