¡Hola viajeros!
Una escapada que nunca falla es visitar la preciosa Costa Brava, nosotros la visitamos en verano pero se puede visitar en cualquier época del año.
Cada una tiene sus pros y sus contras, en verano la Costa Brava luce con todo su esplendor pero claro… está llena de gente, carreteras masificadas, etc… cómo bueno es que podrás disfrutar de todas sus espectaculares calas y playas, cenar en una terracita, etc… En invierno puedes disfrutar de todos los pueblos igualmente con muchísima menos gente pero no podrás bañarte en la playa, también podrás hacer senderismo por las rutas que hay en la zona.
Nosotros nos alojamos en Roses que queda cerca de todo y desde ahí íbamos moviéndonos por la zona.
Visitamos los pueblos medievales del interior como Besalú y Castellfollit de la Roca, Besalú es precioso, haz una visita guiada por el pueblo y toma nota de lo importante que fue para los judíos.
Por la costa hay muchísimos pueblos que visitar, nosotros nos decidimos por algunos de ellos ya que no había tiempo para visitarlos todos, estuvimos 4-5 días por allí.
Visitamos el Cap de Creus, un Parque Natural espectacular con unas vistas increíbles sobre el mar Mediterráneo, si vas a visitarlo aparca en los sitios habilitados porque si aparcas fuera multan y no de poca cantidad, respeta el entorno.
Después del Cap de Creus bajamos al que para nosotros es el pueblo más bonito de la Costa Brava, Cadaqués.
Te recomendamos que vayas pronto por la mañana o ya después de comer ya que la carretera se llena muchísimo y se forman unas colas… también sus parkings se llenan y tienes que aparcar lejísimos del centro si vas en hora punta.
Disfruta y pasea por sus calles, sube a su iglesia y admira la panorámica, disfruta de sus calitas, enamórate de Cadaqués.
La otra visita curiosa que hicimos fue a Empuriabrava, la marina residencial mas grande de Europa, alquilamos un barquito y recorrimos sus canales cómo los habitantes de la zona.
Los otros días que estuvimos en la zona los dedicamos a descansar en nuestro hotel, disfrutar de su piscina y de la playa ya que la teníamos justo enfrente, la playa de Roses está muy bien para ir con o sin niños, nos encantó.
Esperamos que esta escapada os guste tanto o más que a nosotros, una zona preciosa que tenemos aquí al lado y muchos no sabíamos de sus pueblos.
Post escrito por Consejero Viajero