Cuando el verano llega a los Alpes, el turismo masivo se evapora al igual que la nieve de sus imponentes montañas. Es hora de darse un buen baño, y de disfrutar de aguas transparentes. ¿Nos acompañáis?
El verano pasado, decidimos hacer uno de los viajes más apasionantes que hemos realizado hasta ahora, un roadtrip desde nuestra ciudad natal, Valencia, hasta los lagos más bonitos de los Alpes. A pesar de que la decisión fue difícil, hemos conseguido escoger nuestro TOP 5. Repartidos entre 3 países comenzamos con nuestra lista de imprescindibles.

Lago di Braies
Los dos primeros los encontramos en el país italiano: el famoso Lago di Braies y el segundo, y extrañamente no tan conocido el Lago Sorapis.
El lago di Braies no está pensado para bañarse, pero su belleza es digna de admirar. Podrás apreciar la pureza de esta agua cuando veas la silueta perfectamente reflejada de sus barcas de madera.
TIPS: Puedes quedarte a dormir en el parking y ver las estrellas como en pocos sitios se ven. Además, al despertar (si eres de los madrugadores como nosotros) podrás disfrutar de un maravilloso paseo por este lago a solas, mientras completas el reflejo de sus inmensas montañas. Dependiendo la hora de tu salida tendrás que pagar por el apartamiento (si sales antes de las 9 tu experiencia será gratuita).
En nuestro Top 5 El lago Sorapis está en el puesto número uno. Se trata de un lago al que acceden únicamente los más aventureros. Si bien se encuentra bastante alejado del punto de partida y presenta algo de dificultad, merece la pena por su paisaje lleno de naturaleza y su llegada inolvidable. Olvida tu vértigo, cruza por pasarelas al borde del abismo y serás recompensado con unas montañas grises que contrastan con el azul más bonito que tus ojos podrán ver. ¿Serías capaz de hacerlo por ver con tus propios ojos este magnífico paisaje?
La desventaja de este lago es que cuando llegas con el calorcito para bañarte y tocas su agua con la punta del pie se te quitarán las ganas…
Un momento, ya vemos venir vuestra siguiente pregunta: si es en julio y hace calor ¿dónde me baño entonces? Aquí viene nuestro favorito para disfrutar de un bonito día de verano.

Lago Plansee
Plansee se encuentra en la zona tirolesa de Austria y en él podrás hacer de todo: piragüismo, natación, senderismo, tomar el sol. Si lo que buscas es desconectar de todo y todos está es tu mejor opción. Lo único que te acompañará es un prado verde de película, unas montañas donde no cabe ni un árbol más y por supuesto buen ambiente. En esta zona no vimos turismo, a excepción de nosotros.
Ese destino es perfecto para pasar una semana, sin embargo, nosotros nos moríamos por conocer los lagos de un país tan increíble como caro, Suiza.
Los lagos de Suiza se encuentran en un entorno más salvaje, o eso pensamos al ver las imágenes de los siguientes lagos en internet. No obstante, se encuentran algo más acondicionados de lo que nos hubiera gustado, contando uno de ellos hasta con servicio de cafetería y parque para los más jóvenes.

Lago Crestasse
Nuestra elección fueron los lagos de Caumasee y Crestasee.
El lago de Caumasse en nuestra opinión es el más bonito de los dos. Se trata de un paisaje de cuento: agua cristalina, familias de patos nadando a sus anchas y una misteriosa isla en su centro.
TIP: depende de por el lugar en el que accedas tendrás que pagar o no. Una vez llegas a él verás que una valla lo cubre, pero esa valla termina como a mitad del lago, así que si descubres su final podrás bajar perfectamente y darte un buen baño sin vender un riñón.
Realmente pensamos que no merece la pena pagar, puesto que podrás disfrutar del lago igualmente. Ahora bien, si lo que quieres es pasar un día cómodo en familia y quieres disfrutar de todas sus instalaciones, puede ser que compense ese pago.

Lago Caumasse
Desde el lago Caumasee podrás acceder al lago Crestasee. Podrás ir bien mediante coche o bien dando un agradable paseo entre árboles y notando el sol colarse por sus ramas. Nosotros obviamente te recomendamos la segunda ya que además te ahorrarás pagar parking en ambos sitios (que tampoco es muy barato).
Crestasee, es sin duda el lago de los domingueros. De esos que tienen su neverita preparada llena de cervezas y simplemente quieren disfrutar de un bañito relajadamente, y salir a coger su toalla bien extendida en una zona de prado perfecta.
¿Cuál sería nuestra recomendación? Pues nos quedaríamos con Plansee, porqué creemos que es el que encaja perfectamente con nuestro perfil. Pero ¿Cuál es el tuyo? ¿Prefieres disfrutar de la extrema belleza de los lagos italianos, disfrutar de la soledad de un lago donde practicar piragüismo en Austria o relajarte con tu cervecita y los tuyos en lagos acondicionados como los de Suiza?
Puedes conocer más detalles de los viajes de los autores de este artículo en su blog: Dime x donde