¿Alguna vez habéis visitado algún lugar gracias a una película o una serie de televisión? Pues una buena opción es perderos por las calles de Peñíscola, escenario rodajes de altura como son El Cid, El Chiringuito de Pepe, El Ministerio del Tiempo o la mismísima Juego de Tronos. Mar y montaña confluyen en un entorno de cine. Cuidado, vais a querer ir sin pensarlo dos veces.
Clara de Café con Viajes
El pasado 1 de abril, algunos de los integrantes de la Comunitat Valenciana Travel Bloggers fuimos invitados a conocer la ruta de cine que ha preparado el departamento de Turismo de Peñíscola.
El itinerario empezó a con las puertas del Hotel Papa Luna y con vistas al istmo que sostiene el gran castillo. Continuamos por los escenarios de algunos de los films más conocidos a nivel internacional como El Cid, o la serie española El Chiringuito de Pepe.
El recorrido siguió hasta llegar a la plaza Santa María y el Portal Fosc, referentes de la serie Juego de Tronos.
Pese a haber estado en multitud de ocasiones en Peñíscola, la ruta #PeñíscoladeCine me descubrió rincones que no conocía, además de comprobar como Meereen estaba al lado de casa. Siempre emociona ver escenarios de películas o series en los lugares que visitas, y este es uno de esos platós al aire libre. Sin duda fue uno de los mejores lugares que ver en Peñiscola.
Héctor de Los Viajes de Héctor y Yolanda
Foto de www.peñíscoladecine.com
Gracias a la ruta #PeñíscoladeCine y a Laura, de Turismo Peñíscola, hemos conocido de primera mano todos los entresijos que ocurren para poder cambiar, de un día para el otro, la Peñíscola del siglo XXI por una ciudad medieval. ¡Impresionante!
Raúl de Abrazado al Mundo
Las siguientes paradas ocuparon los emplazamientos del Parque de artillería y el Castillo del Papa Luna.
Naiara de Modo traveller
Sin duda allí divisamos las mejores vistas de toda la localidad, una mezcla entre mar, por su bahía, y de paraje natural que enlaza con la Serra d’Irta.
Peñíscola es sin duda la joya azul de la provincia de Castellón, y las visitas a la playa, el casco antiguo, el castillo templario y la cercana Sierra de Irta ofrecieron un estupendo día de blogtrip con los compañeros de la CVTB. Si a ello le sumamos el descubrimiento de la faceta cinematográfica de la población gracias a la ruta #PeñíscoladeCINE, estamos hablando de una auténtica experiencia de 10: ¡totalmente recomendable!
Débora de Travelling la vida loca
Cuando se visita Peñíscola y su entorno natural, se entiende el porqué los templarios, exquisitos a la hora de elegir la ubicación donde construir sus castillos, eligieron Peñíscola.
Se tiene referencia escrita de Peñíscola desde el siglo VI antes de nuestra era. Su puerto fue muy activo en el comercio, por aquí pasaron los fenicios, los griegos, los cartagineses, los romanos, los bizantinos, los árabes y los cristiano-aragoneses.
Carmen de La Bitácora
Hemos descubierto una Peñíscola apasionante a nivel cultural, gastronómicamente, activa y llena de opciones para todos los públicos, perfecta para una escapada de pareja o para vacaciones en familia.
Si tuviéramos que elegir algo que nos encantó, nos quedábamos con las vistas panorámicas desde el Castillo Papa Luna y con las ganas de descubrir la Serra d’Irta a fondo, realizar sus rutas de senderismo y disfrutar de sus calas.
Ángela de This is Travel
Esta experiencia en Peñíscola nos ha parecido fantástica. Aunque de por sí ya sea un lugar muy interesante, el hecho de que series y películas tan famosas como Juego de Tronos se hayan rodado allí, hacen que quieras recorrer su casco histórico una y otra vez.
Eva de Meraviglia
Sobre las dos del mediodía hicimos una parada para reponer fuerzas en el restaurante Roca Mar. El chef, Javier Marqués, nos deleitó con el plato inspirado en El Chiringuito de Pepe.
Un día muy completo y #fanfriki donde pudimos seguir los pasos de Tyrion Lannister y Varys de Juego de Tronos, y disfrutar de los lugares más emblemáticos de una Peñíscola de Cine.
Amalia de Golondrinas Viajeras
Para acabar el blogtrip, el equipo de Turismo Peñíscola nos llevó al parque natural de la Serra d’Irta, presidida por la torre de vigía Badum y la playa dels Russos, escenario de la serie El Barco.
Así, con esta luz, atardece en Peñíscola y despedimos nuestro #Blogtrip en familia descubriendo una #PeñíscolaDeCine. Un paraíso mediterráneo en el que pudimos fotografiar 1000 rincones con encanto, conocimos una cultura ligada al mar, respiramos historia a cada paso y disfrutamos de sus delicias gastronómicas.
Maria de Emociones Viajeras
Queremos dar las gracias a Turismo Peñíscola, al Ayuntamiento y al equipo de Sabatic TV por invitarnos y acompañarnos en esta ruta de cine. De igual forma agradecemos a los diferentes hoteles y el Restaurante Roca Mar su grata recepción.