La mejor forma de conocer Egipto es hacer un crucero por el Nilo. Encontrareís distintos tipos de barcos y precios en los que podréis navegar entre 3 y 4 dias por uno de los ríos más famosos del mundo.
Con estos cruceros conoceréis Luxor, Asuán, Kom Ombo, Edfu entre otros lugares muy interesantes.
Si queréis viajar a Egipto es una de las cosas imprescindibles que tienes que hacer.
El Nilo
El Nilo (en árabe: النيل, alnayl) es el mayor río de África, que fluye en dirección norte a través de diez países y durante siglos fue considerado el río más largo del mundo
La parte del norte del río fluye casi completamente por el desierto, entre Sudán y Egipto, una zona cuya civilización ha dependido del río desde hace milenios. La mayor parte de la población de Egipto y todas sus ciudades se encuentran a lo largo del valle del Nilo (al norte de Asuán), y la mayoría de los lugares de interés cultural e histórico se hallan en las riberas del río. Por este motivo es que con estos paseos en barco podéis conocer gran parte de estos lugares.
La desembocadura del río conforma el delta del Nilo, a orillas del Mediterráneo en Egipto.
Los barcos del crucero
Estos barcos se llaman motonaves y los hay de varias estrellas, pero cada uno tiene todas las comodidades necesarias para que no os falte nada.
Estos barcos que cruzan el Nilo tienen en su mayoria 4 pisos, donde se encuntran la recepción, el restaurante, las habitaciones y en el último piso suelen tener una piscina con un bar para no agobiaros con el calor sofocante de Egipto.
Época para el paseo en barco por el Nilo
No todos los meses del año son buenos para hacer el crucero principalmente por las altas temperaturas. Los mejores meses son entre octubre y abril donde el calor no es tan fuerte.
También podéis ir en los meses de verano, aunque hace mucho calor, igual lo vás a disfrutar.
Autor: Viajando por el Mundo Mundial
Deja una respuesta