Budapest es sin duda una de las escapadas navideñas que no deben fallar en tu año para dejar un buen sabor viajero. A la capital no le falta atractivos y lugares de interés como su majestuosa Parlamento delante de Danubio, no obstante, en Navidad, la ciudad se vuelve irresistible con sus mercados navideños ambientados con tiendas de artesanía, de adornos navideños y de deliciosa comida húngara.
Hay varios por la ciudad, pero los imprescindibles si tienes que elegir, son el Mercado de la Basílica de San Esteban, repleto de puestos de artesanía rodeando una pequeña pista de patinaje y un majestuoso árbol navideño, con ambientación interactiva en 3D proyectada en la fachada de la Basílica. Además de perderte por cada tienda, beber vino caliente aromatizado con canela y naranja, es visita obligada subir a la cúpula de la Basílica y alucinar con las vistas hacia la colina de Buda.
El Mercado de la Navidad de la Plaza de Vörömasty, es ideal para picotear algo de cena de comida húngara amenizado con conciertos en directo con mucho ambiente y el Mercado navideño de Városháza Park, ideal para encontrar las mejores compras navideñas y hacer actividades como talleres de manualidades con los más pequeños. Debes dar rienda a tu ambiente navideño, paseándote por las calles comerciales de Váci Utca, Deák Ferenc Utca y la Avenida Andrássy, donde quizá acabes sucumbiendo a alguna que otra compra en la calle mejor ambientada de Budapest.

Budapest en navidad
Si eres de los que te gusta el patinaje sobre hielo, tendrás que ir a deslizarte por la enorme pista de patinaje de hielo de Varosligeti, y tras ello, será visita obligada relajarse en un balneario neobarroco llamado Széchenyi. Estas termas son un placer, en ellas podrás elegir entre sus piscinas exteriores que oscilan entre 34-38 grados de temperatura, sus piscinas interiores, las saunas y hasta un spa de cerveza. ¡Te aseguramos que el tiempo va a volar con este plan tan relajante!
Recorrer el centro de la ciudad es muy fácil, a pie puedes conocer los puntos más importantes como el precioso Bastión de los Pescadores y El Castillo de Buda, con los míticos tranvías puedes ir hasta el Parlamento de Budapest y realizar un tour por el interior del segundo parlamento más grande del mundo, conocer la Ópera, ver los diferentes belenes que hay en diferentes iglesias de la ciudad, subirte a la noria de Budapest para entrar en calor y conocer más a fondo el barrio judío y su gran sinagoga.

Budapest en navidad
No puedes irte de la capital húngara, sin disfrutarla de noche, a ser posible en un crucero fluvial por el Danubio o bien dando un paseo romántico por la orilla del río. Y además, debes de conocer un Ruin Bar, como el Szimpla Kert. Los Ruin Bar son unos pubs alternativos, medio “en ruinas”, donde puedes tomarte un rico almuerzo, un té, una cerveza, comprar en su mercado local y bailar en sus diferentes salas, toda una experiencia digna de ser vivida.
¿Ya tienes preparada la maleta?
LINKS:
https://thisistravel.es/budapest-en-navidad/
https://thisistravel.es/el-balneario-de-budapest/
Artículo escrito por: This is Travel