En este popular parque acuático se puede vivir un gran día de diversión, descubrir nuevas sensaciones y vivir experiencias increíbles. Te contamos nuestras vivencias en el parque bajo tres puntos de vista: en pareja, en familia y con bebé.
En pareja – Travel me softly
Pasar un día en Aqualandia Benidorm es un excelente plan para familias, grupos de amigos y también para parejas.
Nosotros acudimos al Día de Bloggers que organizó el parque acuático precisamente en pareja, y puedo decir que lo pasamos de escándalo.
La variedad de atracciones acuáticas hace que, sean como sean los miembros de la pareja, sea posible disfrutar de un fantástico día.
En nuestro caso además es bastante sencillo que le saquemos el máximo partido al día y las atracciones, porque los dos somos bastante atrevidos, así que nos tiramos por todos los toboganes juntos.
No obstante, he de reconocer que estuve a punto de rajarme en Verti-Go, que con sus 33 metros es nada más y nada menos que el tobogán más alto de Europa y el tobogán-cápsula más alto del mundo.
Mentiría si dijese que no impresiona, pero también tengo que confesar que, después del primer subidón de adrenalina, ambos repetimos experiencia.
Por otro lado, aparte de las emociones fuertes, el Jacuzzi es la atracción perfecta para relajarse y refrescarse en pareja. Esta zona del parque está repleta de chorros, corrientes y otros elementos típicos de un Spa, por lo que es el sitio perfecto para descansar entre tobogán y tobogán.
En definitiva, si estás por Benidorm, tanto si quieres relajarte como si quieres vivir emociones fuertes, pasar el día en Aqualandia es un gran plan para disfrutar en pareja.
Por si te quedan dudas, a continuación te dejo un vídeo resumen de lo bien que lo pasamos nosotros.
Vídeo: https://youtu.be/yKP6oALr2cA
Blog: http://travelmesoftly.com/
En familia – A mamá le gusta viajar
Aqualandia es el mejor plan familiar para el verano. A pesar de que no somos muy de tirarnos y vamos por lo bien que se lo pasan las niñas, acabamos disfrutando como ellas.
Recorrimos todo el parque, y no es pequeño. De hecho, es el segundo más grande de Europa. Fue el primer parque acuático construido en España, en 1985. Lo que más nos llamó la atención fue la cantidad de juegos y toboganes para la franja de edad de nuestras hijas (10 y 12 años).
Black Hole fue el que más me gustó. Aquí te tiras con flotadores dobles y coges bastante velocidad. Los Rápidos, las Pistas Blandas, el Zig zag, tirolinas, anillas, cuerdas,… hay gran variedad para los que no son tan pequeños, pero no se atreven con los más grandes. Para los mayores hay zonas de relax con jacuzzis y cataratas. La laguna, el río Amazonas y la piscina de olas son ideales para refrescarte tranquilamente. Puedes alquilar tu propio flotador.
Si quieres pasar el día hay muy buena oferta de restauración, pero también te puedes traer tu propio picnic y comer a la sombra de los pinos con las vistas de los rascacielos de Benidorm al fondo. El parque está rodeado de zonas verdes.
Con bebé – Viajando con chupetes
¿Se puede visitar Aqualandia con bebés o niños pequeños? ¡Por supuesto!
Disfrutamos de la zona para los más peques, se encuentra en la Laguna y pudo jugar con toboganes, chorros de agua y con sus divertidos flotadores de formas en una zona que pueden andar sin dificultad ya que no cubre el agua. Al encontrarse en la misma zona donde hay trampolines, tirolinas, anillas, redes… destinados a adultos o niños mayores, es perfecto para que los papis también se tiren.
A nuestra peque aventurera le encantó descubrir la zona de Adventureland, con mini atracciones de agua que simulan a las de mayores, como unas pistas blandas, un tobogán zigzag y muchas más para seguir refrescándose en el parque. Es el paraíso para los peques, si les gusta estar en remojo este es su sitio con horas de diversión aseguradas.
Hay otras zonas para que los peques disfruten de un buen baño como la zona con cascadas de Niágara, del Gran Jacuzzi, el Géiser, el río Amazonas o la piscina de Olas.
La mayoría de las atracciones con toboganes piden una altura mínima de 1,20 metros y si no saben nadar tendrán que ir acompañados de un adulto. Pero se puede subir a un tobogán de mayores, al Black Hole ya que no hay restricción de edad, porque la rapidez del flotador en el tubo depende de la posición en la que se vaya sentado.
Para acabar el día no hay nada mejor que relajarse en las tumbonas de la zona de la piscina de olas, pero sin acabar la diversión porque a nuestra bebé le encanta saltar olas.