Oporto es una de las ciudades más turísticas de Portugal. Es conocida por sus imponentes puentes y la producción de su famoso vino. Entre los mejores lugares que ver en Oporto están La Ribeira, la Catedral de Oporto, el puente Don Luis o la Livraria Lello. Esta ciudad portuguesa se ha convertido en un atractivo para cualquier viajero, pues tiene una gran oferta cultural, repleta de museos, historia y, por supuesto, muy buena gastronomía.
Los 5 mejores lugares que visitar en Oporto
Al ser una ciudad tan turística, hay un montón de zonas dónde alojarse en Oporto, pero te recomendamos reservar tu alojamiento con antelación.
1. Catedral de Oporto
La catedral de Oporto, es la sede episcopal de la diócesis de Oporto, en Portugal. Está situada en el corazón del centro histórico de la ciudad y es uno de sus principales y más antiguos monumentos que debes visitar en la ciudad.
La entrada cuesta 3 euros, pero vale la pena pagar porque además de ver la iglesia por dentro, también tienes acceso a la torre, al patio, a varias salas. Desde la torre puedes ver una panorámica muy bonita de la ciudad de Oporto.
2. Puente Luis I, uno de los mayores atractivos que visitar en Oporto
El puente Luis I es un puente sobre el río Duero que une Oporto con Vila Nova de Gaia. Fue inaugurado en 1886 y es uno de los lugares emblemáticos que visitar en Oporto.
Este famoso puente cuenta con dos niveles, los cuales los puedes cruzar a pie o en tranvía (el superior). Es impresionante tanto verlo a la distancia como cruzarlo. Se ve la ciudad de Oporto perfecta desde el mismo y también Vila Nova de Gaia. Es parada obligatoria en la visita a la ciudad.
3. Livraria Lello & Irmao
Este lugar es uno de los más bonitos que visitar en Oporto y según dicen, es la librería más bella del mundo. La librería realmente es mágica, y no porque allí se grabaron algunas escenas de Harry Potter, sino por sus escaleras, que son absolutamente asombrosas. Para visitarla por dentro tienes que pagar una entrada, y aunque hay siempre hay muchísima gente dentro, vale totalmente la pena. Se puede comprar la entrada por Internet o en las taquillas de la librería.
4. La Ribeira, la zona más bohemia que visitar en Oporto
Es un encantador barrio de estrechas calles empedradas con muchos bares y restaurantes tradicionales que sirven platos clásicos portugueses como sardinas asadas o el bacalao. Desde ahí se pueden apreciar unas preciosas vistas al rio Duero, y si lo acompañas con un vino de Oporto mejor aún. Un plan perfecto para parejas. Al lado del río Duero, la plaza Praça da Ribeira está rodeada de coloridas casas del siglo XVIII.
Es una zona muy animada para pasear tanto de día como de noche.
5. Torre de los Clérigos, el punto más alto de Oporto
Los Clérigos es otro de los lugares que visitar en Oporto. Es la torre más alta de Portugal. Si la vistas puedes subir a lo más alto y obtener unas vistas panorámica de Oporto de 360 grados. La visita a la iglesia es gratuita, pero para subir y ver el museo tienes que pagar una entrada que cuesta 6€ para los mayores de 10 años. Eso sí, hay que subir mas de 100 escalones para llegar a la parte más alta.
También cuenta con una colección de esculturas y figuras de Jesús.
6. Vila Nova de Gaia
Si cruzas el río Duero por el Puento Don Luis I, llegarás a Vila Nova de Gaia, una ciudad del distrito de Oporto. En Gaia se encuentran las mejores bodegas del vino de Oporto. Aquí puedes visitar el Monasterio de la Sierra del Pilar, cuya situación privilegiada hizo que ya fuera utilizado como fortaleza, y desde donde se podrá admirar una de las vistas más bellas de Oporto. Y si vas en verano puedes visitar sus playas de arena como: Granja, Aguda, Miramar, Valadares, etc.
Deja una respuesta