¿Os ha pasado alguna vez qué quieres llegar al destino pero las inclemencias climatológicas os lo impiden? ¿Qué hacer en ese momento? Os contamos lo que nos pasó en nuestro viaje a Austria.
Empezamos nuestro roadtrip hacia Innsbruck, disfrutando del paisaje con todo el cielo despejado, pero de repente la app del tiempo nos informaba que estaríamos a menos tantos grados… y al nada, empezó a nevar.
Al cabo de unas horas, ya no teníamos claro si llegaríamos a nuestro destino ya que nevaba cada vez más y aún nos quedaban unas horas para llegar a nuestra primera parada del viaje, Innsbruck.
Sabíamos que llevábamos ruedas de invierno (era la primera vez que nos pilló una nevada así y había mucho tráfico por la autopista) podíamos continuar, pero ¿y si…?
Así que había que decidir si seguíamos adelante o no. Y en ese momento, vimos que ponía en un panel indicativo, ciudad de Linz a una media hora.
Sin saber nada de esa ciudad, anulamos nuestra estancia en Innsbruck y mientras seguía nevando, llegamos a Linz.
Paramos al primer hotel que encontramos, la chica que nos atendió era de Barcelona, le preguntamos si era normal esa nevada, y dijo que en esas fechas aún no, vaya casualidad.
Así que gracias a las inclemencias del tiempo, pudimos descubrir la ciudad de Linz, recorrer sus calles, sus mercadillos navideños… y desde el puente Nibelungenbrücke pudimos disfrutar del Danubio y de unas de las vistas más bonitas de la ciudad con las montañas nevadas.
Aunque nos quedamos con las ganas de visitar Innsbruck, iremos más adelante. Será una nueva oportunidad para conocer ciudades menos conocidas, que de normal no se incluyen en los viajes por falta de tiempo u otra cosa, y tienen mucho que ofrecer.
Todo ello, nos lleva a que a veces, hay que parar y descubrir!
Nos llegamos a perder lugares preciosos por llevar todo el viaje planeado o por querer visitar los lugares más importantes o vistos en una red social.
A partir de nuestra estancia en Linz, seguía nevando pero ya no con tanta intensidad, ya pudimos disfrutar también de los paisajes nevados de Austria.
Nuestra ruta continuó por la ciudad natal de Mozart, Salzburgo; seguido por la zona de los lagos viendo un lugar de postal como Hallstatt; atravesamos el valle austriaco de Wachau disfrutando de los pueblecitos, del Danubio y los viñedos; vimos la imponente abadía de Melk; y acabamos nuestro roadtrip en la capital de Austria, Viena.
Si queréis saber más sobre Linz, ¡pasad por el blog! https://nuestramaleta.com/2020/01/10/linz/
Artículo escrito por Nuestra Maleta