Cuando una pareja viajera como nosotros decide tener hijos, es inevitable pensar que la forma de viajar va a sufrir algún que otro cambio. De lo que no teníamos ninguna duda era que íbamos a seguir haciéndolo, pero… ¿cómo?
Es cierto que no se viaja igual con niños que en pareja, pero tampoco se viaja igual sólo o en viaje organizado. Son diferentes formas de hacerlo. Sólo hay que adaptarse a la nueva situación, probar y… disfrutar.
Una de las cosas que más nos facilitó viajar con nuestro bebé, fue la alimentación siguiendo el método Baby-Led-Weaning (BLW) o alimentación autorregulada por el bebé.

Alimentación del bebe de viaje
El BLW consiste en dar al bebé el menú familiar (con algunas adaptaciones al principio), olvidándonos de los alimentos triturados, dejando que sea el bebé el que coma por sí mismo y regule la cantidad que necesita en cada momento. Esta etapa comienza a partir de los 6 meses, cuando se empieza con la Alimentación Complementaria.
En nuestro caso, la lactancia materna nos daba tanta facilidad para salir de casa, que necesitábamos algo igual de práctico para que la alimentación del bebé no nos lo impidiera. Y el BLW era la fórmula perfecta.
Nuestra experiencia fue fantástica. En los restaurantes siempre intentábamos pedir varios platos para compartir y que alguno de ellos fuera más fácil de comer para el peque y que no llevara algún alimento no apto para su edad. El BLW nos permitió ir de viaje y excursión sin tener que preocuparnos en ningún momento por la alimentación y sin añadir “trastos” a la mochila.
Otras de las ventajas que tiene el BLW son que permite al bebé la experimentación a través de los diferentes sabores, olores y texturas, disfrutar de la comida sin obligaciones, o aprender por sí mismo una de las acciones más naturales y frecuentes que haremos durante toda la vida, alimentarnos.

Alimentación del bebe de viaje
Pero lo mejor de todo es ver cómo el peque se ha sentido uno más de la tribu, haciendo de las comidas una oportunidad más para disfrutar y compartir momentos en familia.
Si quieres saber un poco más sobre el Baby-Led-Weaning y como es viajar con un bebé siguiendo este método, puedes ampliar información en nuestro blog: https://vayaviajecito.com/baby-led-weaning-blw-fuera-de-casa-que-la-alimentacion-del-bebe-no-te-pare/
Artículo escrito por Vaya Viajecito