Nuestra provincia está llena de lugares preciosos y atractivos para disfrutar del descanso, de las vacaciones o del turismo activo. Además, una oferta hotelera y de restauración completa, y diversos servicios de entretenimiento, atraen a muchos visitantes a nuestras comarcas. En colaboración con la 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐇𝐨𝐭𝐞𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐥𝐢𝐜𝐚𝐧𝐭𝐞 recorremos algunos enclaves de la provincia de Alicante y disfrutamos de diversos hoteles que ofrecen los mejores servicios en estupendas ubicaciones.
«Viajar Engancha» en Guardemar del Segura
¿Conoces Guardamar del Segura? Nosotros estuvimos por primera vez hace un par de semanas y repetiremos pronto. Se trata de un municipio costero de la provincia de Alicante que se encuentra en la costa sureste y nos pareció una ciudad ideal para desconectar de la rutina y disfrutar de los beneficios de la costa, pero sin masificación turística.
En nuestro caso nos alojamos en Hotel Edén Guardamar y estuvimos de maravilla tanto por su ubicación como por el trato de su equipo. La playa está a 5 minutos andando y el centro también está cerquita, así que es ideal para olvidarte del coche y disfrutar a pie del municipio.
Además, este hotel dispone de un restaurante donde cocinan genial. Los desayunos tipo buffet son muy completos, podrás tapear en su terraza o disfrutar de deliciosos menús.
¿Todavía tienes dudas de visitar Guardamar y alojarte en Hotel Edén Mar? Echa un vistazo a nuestro artículo y convéncete.
«Los viajes de Héctor» en Pilar de la Horadada
Los Viajes de Héctor hemos pasado un fin de semana en familia en la provincia de Alicante, donde hemos podido disfrutar de las comodidades de un bungalow en el Camping Lo Monte (de categoría 4 estrellas) y de sus magníficas instalaciones, como sus dos piscinas, Spa, campo de fútbol sala, restaurante, etc.
No podíamos dejar Pilar de la Horadada sin bañarnos en algunas de sus 6 playas con bandera azul, ni sin probar la magnífica gastronomía de la Comunitat Valenciana, degustando productos de nuestro Mar Mediterráneo y una exquisita paella de carabineros y bogavante.
Además de eso, como buenos aventureros, nos desplazamos a la cercana Torrevieja para gozar de dos actividades bastante inusuales y únicas, como el parasailing, en la que se vuela a más de 100 metros de altura con un paracaídas enganchado a una lancha motora de gran caballaje, y el flyboard, donde volamos a unos metros de altura sobre el agua propulsados por unos chorros de agua como si de Ironman se tratara.
Un fin de semana donde, como habéis visto hemos tenido tiempo de relajarnos, exprimir nuestro alojamiento, deleitarnos con la cocina alicantina y aventurarnos a probar nuevas experiencias, pero si queréis saber más aquí está nuestro artículo más extendido, espero que os guste.
«Modo traveller» te anima a probar el golf en Alicante
¿Sabías que en Alicante tenemos el mejor hotel de golf de España? ¿Y si te digo que también puedes disfrutar de una maravillosa gastronomía? Sería una pena no aprovecharlo, ¿verdad? Estamos hablando de La Finca Golf Resort, un hotel ubicado en Algorfa, a tan solo 17km de Guardamar, perfecto para combinar mar y montaña en el mismo día.

- Pasa una mañana jugando al golf o acudiendo a una de las clases de iniciación de La Finca Golf Resort.
- Después, disfruta de un estupendo almuerzo healthy en el CLUB HOUSE para probar L’exquisit Mediterrani.
- Relájate en su spa o coge colorcito en su maravillosa piscina.
- Date un homenaje en su restaurante mexicano/italiano FRIJOLINO y flipa con los sabores.
«Mochileros 2.0» en Torre de la Horadada
A principios de junio realizamos una escapada al Camping Resort Lo Monte, en Torre de la Horadada. Se trata de un completo camping, catalogado como de 4 estrellas, y lugar ideal para pasar unos días de desconexión en familia.
Sus fantásticas instalaciones, en las que contamos con dos piscinas, zona de spa, pistas deportivas, animación y restaurante, se encuentran a menos de 1 kilómetro de las playas de la Torre de la Horadada, que cuentan con 6 playas galardonadas con el distintivo de la bandera azul, que valora la calidad de las aguas y sus instalaciones.
Disfrutamos de sus playas, pero también optamos por realizar una actividad de aventura, probando por primera vez una Vía Ferrata.
Para ello, nos dirigimos a la localidad de Redován, donde realizamos el tramo familiar de la Vía Ferrata, pasándolo genial tanto nuestras hijas, como nosotros.
Para terminar con este finde, optamos por conocer el casco histórico del Pilar de la Horadada, visitando el Museo Arqueológico Gratiniano Baches, la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, y disfrutando de su arte urbano.
Pero en esta localidad costera, tenemos muchos más planes a disposición, como disfrutar de las rutas de senderismo habilitadas, tanto en el Pinar de Campoverde, como el Paseo litoral, o la Senda del Pilar al Mar, sin dejar de visitar el monumento estrella de la localidad, la Torre Vigía de la Horadada.
El Pilar, sus playas y su gastronomía, rica en productos del mediterráneo, nos ofrecen un plan genial para disfrutar de esta zona de la costa alicantina. Tenéis toda la info en nuestro artículo sobre el Camping Lo Monte.
Deja una respuesta