Viajar a Islandia es una de las experiencias más enriquecedoras de cualquier currículum viajero. La naturaleza en estado puro, con estampas dignas de otro planeta será lo más sorprendente de tu viaje.
En nuestro roadtrip por Islandia no dudamos en visitar las cascadas más impresionantes del sur de la isla y algunas otras escondidas. ¡No te pierdas ninguna!
1.Cascada Oxararfoss
Ubicada en el Parque Nacional de Thingvellir, en el Círculo Dorado, esta cascada será de las primeras que te sorprenderán. Para llegar a ella deberás recorrer un camino de lava junto a un precioso río, entre las placas tectónicas euroasiática y americana. Sí, sí. Allí mismo se unen estos dos continentes.
2. Cascada Gullfoss
También en el Círculo Dorado, Gullfoss es una de las cascadas más brutales e impresionantes de Islandia. La caída de agua forma parte del río Hvítá y tiene dos partes debido a la placa partida del terreno. Esta fractura crea un acantilado de unos 70 metros y un caudal de 32 metros de profundidad. El sonido del agua caer es bestial.
3. Cascada Urriðafoss
Esta cascada no es de las más conocidas, pero sí una de las que más nos impactaron. El caudal es de tan solo 6 metros, pero la fuerza y la velocidad con la que cae convierte la imagen en una de las más alucinantes de la isla. Forma parte del río Þjórsá, el más largo de Islandia. Sentarse unos minutos a contemplarla será una de las experiencias más relajantes de tu viaje.
4. Cascada Seljalandsfoss
Seguro que esta cascada te suena más. Es una de las más populares del sur de Islandia. Su caída de 60 metros y la experiencia de poder atravesarla por detrás te da una perspectiva muy diferente al resto. Eso sí, no olvides llevar chubasquero y crampones. ¡El suelo es muy resbaladizo!
5. La cascada secreta Glúfrafoss
Glúfrafoss se encuentra a tan solo 50 metros de Seljalandsfoss. No es fácil verla ya que está en el interior de una cueva. El acceso es un poco más complicado ya que hay que atravesar el río en una pequeña parte y es resbaladizo. Pero una vez dentro, la estampa es maravillosa.
6. Cascada Skógafoss
Si hay una cascada que no puedes perderte, esa es Skógafoss. Difícil será que pase desapercibida ante tus ojos, ya que se ve desde la misma carretera. Su asombrosa caída de unos 60 metros y sus 25 metros de anchura, la convierten en la favorita de muchos viajeros. Sobre todo cuando le acompaña un perfecto arcoiris.
7. Cascada Systrafoss
Se encuentra en el pequeño pueblo de Kirkjubaejarklaustur, en el interior de un bosque privado con más de 60.000 especies de vegetación. Entre los árboles se asoma esta preciosa cascada, perteneciente al río Systravatn. Pasear junto a ella es otra de las actividades que no debes dejar pasar en tu viaje a Islandia.
8. Svartifoss
Aunque tiene un caudal muy estrecho, el enclave de Svartifoss es inigualable. El agua cae sobre una pared de columnas de basalto creando una estampa de gran belleza. Para llegar hasta ella deberás recorrer una ruta de poco más de 5km en el Parque Nacional de Skaftafell.
9. Cascadas Kirkjufellsfoss
En esta ocasión nos iremos a los fiordos del Oeste. Concretamente en la Península de Snæfellsnes. Aunque en realidad se trata de dos pequeñas cascadas ubicadas frente al monte Kirkjufell. Seguramente el más fotografiado por su peculiar forma puntiaguda. El caudal de las mismas no es tan impresionante, pero el conjunto en sí es precioso.
Y hasta aquí las 9 cascadas más impresionantes del Sur de Islandia. ¿Qué te han parecido? ¿Añadirías alguna más?
Si quieres saber más sobre cada una de ellas, no dudes en visitar nuestra web y descubrir nuestro roadtrip por Islandia por donde pasamos por todas estas cascadas. ¡Es un viaje alucinante! 🙂
Artículo escrito por Modo Traveller