Viajamos hasta Zamora, ciudad y provincia de Castilla y León, que todavía hoy es una gran desconocida en el mundo viajero y, sin embargo, tiene muchísimo para ofrecer. Parques naturales, pueblos con encanto, gastronomía, historia, arte… Pero, para abrir boca, apunta estos 5 lugares imprescindibles en la provincia de Zamora que no te puedes perder.
- ZAMORA
Capital de la provincia, llamada históricamente la “bien cercá” y conocida en el mundo del arte como la Capital del Románico. Una ciudad pequeña y tranquila que esconde grandes joyas arquitectónicas como la Catedral donde si algo llama la atención es su espectacular cimborrio.
Pasear por la ciudad es una delicia, pero hacerlo por la margen del río te hará tomar una perspectiva y descubrir rincones que de otra manera no podrás.
2. TORO
Ciudad conocida, principalmente, por su excelente vino. Y es que cuenta la leyenda que la Torre del Reloj ubicada en la zona amurallada de la ciudad, tuvo que ser construida con vino, en lugar de agua, debido a la gran producción que había, además de ser más rentable que subir el agua del Duero.
¿Una curiosidad? Gérard Depardieu adquirió una pequeña bodega y produce vino con DO Toro

Colegiata de Toro
3. PERERUELA
Pequeño pueblo ubicado en la comarca de Sayago conocido principalmente por su alfarería artesana y de calidad. Aquí podrás comprar desde cazuelas hasta hornos elaborados con barro refractario, los cuales tienen grandes cualidades para resistir altas temperaturas.
Además, visita la iglesia parroquial donde podrás ver un retablo barroco magnífico.
4. PUEBLA DE SANABRIA
Pueblo zamorano incluido en el catálogo de los Pueblos más Bonitos de España. Calles empedradas, casas con tejados de pizarra y balcones engalanados con flores son la insignia de este pueblo maravilloso.

Puebla de Sanabria
Además, si tienes pensado viajar en verano, aprovecha y acércate al Parque Natural del Lago de Sanabria. Un lugar perfecto para pasar el día con los pequeños de la casa, ya que, además de daros un bañito, cuenta con zonas con servicios de hostelería, merenderos y alquiler de barcas.
5. FERMOSELLE
Preciosa villa de la Comarca de Sayago, declarada conjunto Histórico-Artístico en 1974, cuenta con dos apelativos.
Por un lado, es conocida como la capital de las Arribes del Duero. Por otro, llamada el pueblo de las 1000 bodegas. Y es que Fermoselle cuenta con un subsuelo lleno de bodegas subterráneas que dio lugar a que, en 2007, obtuviera DO propia (Arribes)
Además de descubrir el municipio, deja un hueco en tu visita para realizar un ruta de senderismo preciosa al Mirador de la Escalera y deleitarte con las hermosas vistas a los Arribes.

Mirador de la Escalera de Fermoselle
Espero con este pequeño artículo haberte picado la curiosidad y te animes a conocer esta preciosa provincia de Castilla y León.
Artículo escrito por Noelle Traveler.
Podéis seguirla también en redes sociales:
Instagram: @noelletraveler
Facebook: noellertravelerblog
Pinterest: noelletraveler
Deja una respuesta