Cada país, ciudad o región tiene su propio encanto. No obstante, hay destinos que resultan más convenientes que otros a la hora de viajar solo.
Y es que viajar en solitario significa que habrá muchos gastos que no podremos compartir, y por tanto esta forma de viajar puede hacer más mella en nuestro presupuesto de viaje; que ante percances o complicaciones tendremos que afrontarlos en solitario, así que nadie nos “sacará las castañas del fuego”; y que, lógicamente, para bien y para mal, no estaremos acompañados en todo momento por alguien con quien compartir nuestra aventura.
Por baratos, amables, sencillos, animados, interesantes, relajantes o una mezcla de todo eso, estos cuatro destinos que verás a continuación son opciones fantásticas para viajar solo.
4 estupendos destinos del mundo para viajar en solitario
Cerdeña: costas maravillosas y tranquilidad por doquier
Cerdeña es una isla en la que es posible encontrar tranquilidad total junto a una costa de ensueño: aguas cristalinas, turquesas imposibles y un mar para nada revuelto.
Por eso, cualquier viajero que busque pasar unos días de relax, calma y soledad, puede hallar en Cerdeña su destino ideal.
Aunque uno de los aspectos más destacados de esta isla italiana son sus fantásticas y paradisíacas playas, viajar solo a Cerdeña no significa necesariamente que tu plan de viaje tenga que ser sol y playa todo el tiempo.
La isla también alberga numerosos enclaves culturales interesantes, atmósferas más animadas en ciudades como Alghero y planes de turismo activo, ya sea tierra adentro o en el mar.
Eso sí, para moverse por Cerdeña lo más conveniente es alquilar un coche, sobre todo si quieres recorrer la isla y no limitarte a una única zona; así que para quienes viajen solos pero no tengan carnet de conducir puede que este no sea su mejor destino.
Londres: una ciudad en la que es imposible aburrirse aunque viajes solo
Para los viajeros solitarios que quieren disfrutar de un viaje non-stop de planes y actividades, Londres es un destino fabuloso.
En la capital inglesa siempre hay algo que hacer y que ver, y prácticamente a cualquier hora. Museos de todo tipo, grandes espectáculos y conciertos, mercados enormes y curiosísimos, infinidad de lugares con historia, una bonita arquitectura, numerosas zonas de compras y una animada vida nocturna. Todo ello hará que viajar solo a Londres sea cualquier cosa menos un plan aburrido.
Cierto es que el transporte público no es el más barato del mundo, pero realmente no hay diferencia entre viajar solo o acompañado, ya que moverse en coche de alquiler por la ciudad (una opción en la que se podría compartir gastos al viajar con otras personas) sería lo último que te aconsejaría. Vamos, que gastarías lo mismo viajando en solitario que con compañía.
Tailandia: la musa de los mochileros solitarios
Tailandia es un país estupendo para aquellos aventureros que quieran viajar en solitario. Además, es un destino idóneo tanto para primerizos como para viajeros experimentados que ya hayan viajado solos en ocasiones anteriores a otros destinos del mundo.
Algunas de las características que hacen que Tailandia esté en esta lista es que el coste de vida en el país es bastante económico, por lo que es posible explorarlo en solitario sin tener que gastar necesariamente mucho dinero.
No obstante, Tailandia ofrece múltiples opciones en cuanto a la variedad y tipo de alojamientos, transportes y actividades. Es decir, que es posible encontrar desde un hostal que nos cueste unos pocos euros, hasta un lujoso hotel en algún rincón paradisíaco. Por tanto, no solo satisface a quienes viajan solos y con bajo presupuesto, sino también a aquellos que buscan opciones de viaje más exclusivas.
La simpatía de la gente local es otra característica que lo posiciona como buen destino para viajar solo, ya que, a cualquier viajero solitario siempre le viene bien sentirse bienvenido y arropado; sobre todo si nos ocurre algún percance, momento en el que, al no tener compañía, se agradece especialmente estar rodeado de personas agradables y predispuestas a echarte un cable como los tailandeses.
Malta: viajar solo sin dejar de disfrutar del ambiente nocturno
Si te gusta viajar solo pero no te pierdes una fiesta, en Malta te lo vas a pasar de maravilla. Además de numerosos enclaves históricos, localidades con encanto como Rabat o zonas de playa en las que relajarte como la bonita Ghajn Tuffieha Bay, en Malta hay ambiente nocturno para dar y regalar.
Por ello es un buen destino para viajeros solitarios que disfrutan de los lugares que visitan tanto de día como de noche, así como para aquellos que, a pesar de viajar solos, les encanta hacer nuevos amigos y compartir ratos distendidos con una cervecita y música animada en cualquier bar. Así que, aunque viajes solo, si escoges Malta como destino, seguro que terminas haciendo muchísimos amigos.
Podéis seguir sus aventuras e incluso viajar con ella en su web.