Es difícil elegir una experiencia dentro de todo un año para hacer un resumen de los mejores momentos del 2018. En este breve artículo os dejamos algunos de ellos que os pueden servir, además, como ideas y consejos para futuras escapadas y experiencias. Descubrir una gran ciudad, subir a una montaña cerca de vuestra casa, soñar con un viaje lejano al otro lado del mundo, visitar un lugar deseado hace tiempo… Cualquier motivo es bueno para soñar ¿te vienes con nosotros?
Viajar Engancha: Banksy Tunnel en Londres
Si algo teníamos claro para ver en Londres, era el túnel de graffitis más largo del mundo con 300 metros de longitud repletos de arte callejero. El túnel se encuentra debajo de las vías del tren de la estación de Waterloo y ofrece toda
una exhibición de arte urbano impulsada por Banksy en 2008 con el objetivo de concienciar sobre sus causas.
Y es que la creatividad no solo la encontramos en los museos, sino que este túnel invita a l@s artistas a reflejar sus inquietudes a través del spray, desde críticas políticas hasta el propio reflejo de nuestra sociedad; pegados a los
dispositivos móviles.
Nos alegra que haya lugares públicos dedicados a este tipo de actividades, en las que el arte callejero está en constante cambio, pues los murales pueden durar un día o dos o, como máximo, una semana. Si te encuentras cerca del London Eye, no dejes de ir a contemplar este túnel.
Para saber más de este viaje a Londres de Viajar Engancha: pincha aquí.

Viajar Engancha en Londres
Mochileros 2.0: la Bahía de HaLong en Vietnam
Uno de nuestros mejores momentos viajeros en 2018 lo vivimos durante nuestro viaje a Vietnam, cuando
visitamos la impresionante Bahía de HaLong. Situada en el Golfo de Tonkin, la bahía con casi 2000 islotes de roca caliza es una de las «Siete Maravillas Naturales del Mundo».
Se encuentra inscrita dentro de la Patrimonio Mundial de la Unesco, y es uno de los lugares más mágicos
en los que hemos estado. Durante 2 días y medio nos adentramos en barco por esta preciosa bahía repleta de paisajes de ensueño, en los que el atardecer es el momento cumbre del día. La cubierta del barco se convirtió en nuestro balcón hacia la belleza infinita que atesora este pequeña bahía, que parece un decorado de película, en lugar de obra de la naturaleza.
Para saber más de este viaje a Vietnam de Mochileros 2.0: pincha aquí

Mochileros 2.0 de crucero por HaLong
Con los Niños en la Mochila en las Lagunas de Ruidera
Llevábamos dos años sin salir de vacaciones. Alguna escapada cortita de un par de días sí habíamos hecho, pero nada más. Así que este verano decidimos aprovechar los últimos días de agosto para descubrir un lugar al que teníamos muchísimas ganas: Las Lagunas de Ruidera.

Con los Niños en la Mochila en las Lagunas de Ruidera
LinkAlicante fotografiando la salida del sol desde el Puig Campana

LinkAlicante en la cima del Puig Campana
Nosaltres4viatgem siguiendo los pasos de Van Gogh en la Provenza

Sanatorio de Saint Remy donde estuvo ingresado Van Gogh
Anabmon paseando por el Malecón de La Habana

En el Malecón de La Habana
Menudos Viajeros en el Sendero de las Hadas
Viajar siempre nos regala muchos momentos únicos, pero el momento más mágico del 2018 vivimos en Escocia con nuestros hijos de 6 y 4 años. Hicimos un sendero muy especial desde el bonito pueblo de Luss a las orillas del Lago Lomond: el Sendero de las Hadas.
Es un recorrido que nos lleva por un bosque precioso y en el que nos vamos encontrando con casitas de hadas, un árbol de los deseos y hasta un aeropuerto de hadas. Los niños disfrutaron muchísimo y lo recomendamos de toda corazón. Si vais a visitar Escocia, no os perdáis el Sendero de las Hadas!

Menudos viajeros en el sendero de las hadas
Viajera Digiftal, mi primera vez en África
2018 me ha dejado una gran experiencia: mi viaje por el sur de Marruecos. Esta ha sido la primera vez que pisaba África. Alquilar un coche desde Marrakech para atravesar el Atlas, recorrer la ruta de las mil kasbahs y llegar hasta el desierto del Sáhara fue una gran experiencia. El lugar que más me gustó de este viaje fue Ait Ben Haddou. Pero sin duda, el momento viajero más memorable de 2018 fue dormir en una khaima sobre las dunas del desierto.
Si quieres conocer más de este viaje a Marruecos: pincha aquí.

En el desierto de Marruecos
Emociones viajeras frente al Taj Mahal
Este 2018, nos ha regalado grandes momentos viajeros. Este verano, después de hacer nuestro viaje a Italia con los peques, tuvimos nuestro «particular viaje». Hacía 5 años y 2 meses que no viajábamos solos, así que decidimos darnos un capricho viajero con motivo de nuestro décimo aniversario. El país elegido fue India, y sólo tuvimos 8 días para sacarle el máximo partido. Las ciudades elegidas fueron Nueva Delhi, Agra, Jaipur y con un vuelo interno, conectamos nuestra aventura con Varanasi, la ciudad sagrada bañada por el Ganges.
La magia de la India es inagotable, empezando por sus grandes palacios, románticos mausoleos, el bullicio de Nueva Delhi o la sensación de llevar al extremo las emociones en Varanasi. Si tuviera que quedarme con un momento, elegiría el momento en el que vimos el Taj Mahal. Ese día estábamos más que emocionados. Acabábamos de ver la silueta del Taj Mahal desde lo más alto del fuerte Rojo de Agra y a continuación lo íbamos a hacer desde el jardín Mehtab Bagh.
Mientras el bullicio de la gente se quedaba en la otra orilla del río Yamuna, nosotros disfrutábamos de la soledad, del olor a tierra mojada después de la lluvia del monzón y cómo no, de la perspectiva privilegiada que nos ofrecía el jardín Mehtab Bagh.
Si quieres conocer más experiencias de esta familia viajera: consultad aquí

Vistas del Taj Mahal desde el Jardín Mehtab Bagh (Agra)