Ámsterdam es la capital oficial de los Países Bajos y una de las ciudades más visitadas del globo. Conocida por sus canales, sus paseos en bicicleta, sus Coffee Shops y el famoso Barrio Rojo, Ámsterdam se ha convertido en un atractivo para cualquier tipo de viajero. Sin embargo, la ciudad ofrece mucho más que eso, pues está repleta de museos, historia y buena gastronomía.
Nosotros dedicamos dos días enteros a ver la ciudad, uno sobre ruedas y otro a pie. Así que, después de patear bien la ciudad, hemos hecho una selección de las visitas que consideramos imprescindibles y que no deberías perderte si visitas Ámsterdam:
- El parque Vondelpark ya que es el más famoso de la ciudad y supone un soplo de aire fresco para la ciudad.
- El Museo Van Gogh dedicado al pintor postimpresionista neerlandés y el cual alberga grandes colecciones de sus obras.
- El Rijksmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam que es el museo más importante de Holanda, por tanto, es una visita imprescindible si eres un amante del arte.
- La plaza Leidseplein llena de artistas callejeros y tiendas de moda. Es un lugar ideal para hacer una parada y coger fuerzas en algunos de sus restaurantes.
- El mercado de flores flotante o Bloemenmarkt donde encontrarás semillas de cientos de variedades florales diferentes. Y, además, allí se ubica una tienda con artículos navideños abierta durante todo el año; muy curiosa.
- Otra plaza que merece la pena visitar es Spui donde se ubica la estatua de la juventud y la librería más grande de Ámsterdam. Cerquita de aquí encontramos la tienda de galletas más ricas de la ciudad: Van Stapele (la cola suele ser de 30 minutos, pero merece la pena la espera; están riquísimas).
- Si te gusta la arquitectura, no te puedes perder la casa más antigua de la ciudad, siglo XVI, situada en el vecindario de Begijnhof. Este vecindario, además, esconde una capilla entre dos casas.
- La Plaza Damm es la que, sin duda, más nos gustó ya que hay ambiente las 24 horas del día y podéis encontrar el Palacio Real, el museo de cera, la Iglesia Nueva y la tienda De Bijenkorf, una tienda de lujo o alta gama.
- Los canales de Ámsterdam son los que le dan vida a sus calles. Los más bonitos, sin duda, son el Herengracht, el Prinsengracht y el Keizersgracht.
- El barrio Nieuwmarkt o barrio chino situado muy cerquita del Barrio Rojo es uno de los más antiguos de la Unión Europea. No sé a vosotros, pero a nosotros todo lo que tenga que ver con la cultura y la gastronomía asiática nos chifla.
Si quieres saber más sobre la ciudad y la ruta que hicimos nosotros, te invitamos a que visites el blog de Viajar Engancha, pues aquí hemos hecho una selección a nuestro gusto; y para gustos, los colores;)