Si hay un lugar de la Costa Blanca que es sinónimo de buenas vacaciones, relax y calidad de vida, ese es El Campello. Y te lo dice alguien que lleva más de 40 años viviendo en este pequeño/gran paraíso. Jejeje Para los que aún no la conozcáis, El Campello es una ciudad de la Costa Blanca, situada entre Villajoyosa y Alicante. Bueno, para ser exactos entre Sant Joan y La Vila.
Y sí, he dicho ciudad. Que, aunque los campelleros y campelleras sigamos hablando de «nuestro pueblo» porque así lo sentimos, en realidad en esta localidad viven más de 28.000 personas durante todo el año. Número de habitantes que casi se triplica en verano. Pero, no os preocupéis. Que si algo no vais a encontrar en El Campello, a pesar de que haya tanta gente en verano, es masificación. ¿Y por qué? Pues yo creo que algo tienen que ver los maravillosos 23 kilómetros de costa que tiene el municipio.
No obstante, aunque El Campello sea una ciudad, aquí aún se respira ese aroma a pueblo. Y eso, unido al buen clima que tenemos durante todo el año, hace que sea un destino perfecto para disfrutar de unas maravillosas vacaciones tanto en familia, como en pareja, sol@, con los amigos… o incluso con tus mascotas.
Así que, por si estás pensando en visitar la localidad. He pensado que te voy a dejar algunas ideas con las que disfrutar de tus vacaciones en El Campello. ¿Qué te parece? Pues… Allá vamos
Qué hacer durante tus vacaciones en El Campello
1. Refréscate en sus playas y calas: Las tienes para todos los gustos. Playas urbanas con todos los servicios, preciosas calas menos conocidas, playas enormes y amplias, calas pequeñitas, de fina arena blanca, de cantos rodados, de roca, para ir con mascotas… Y todas con unas maravillosas y transparentes aguas.
2. Conoce la Torre de la Illeta y Els Banyets: Descubre la historia de la localidad visitando dos de sus lugares más emblemáticos: el yacimiento arqueológico de la Illeta y la Torre Vigia.
3. Practica deportes náuticos: Padde Sup, parasailing, buceo, snorkel, paseos en velero, en barco, kayak, surf…
4. Disfruta de su gastronomía: Si vienes a El Campello no puedes dejar de probar el caldero campellero. Plato típico por excelencia de la localidad. Y yo os recomendaría también probar las cocas (tanto dulces como saladas) y la toña. Auténticos manjares tradicionales.
5. Sorpréndete en su subasta pública de pescado: En la lonja de El Campello cada día se realiza una subasta pública del pescado que han capturado los barcos ese mismo día. Es la única que queda en la Comunidad Valenciana en la que aún se subasta de forma tradicional (con un subastador que va cantando los precios) y a la que puede asistir todo el mundo para mirar o comprar.
6. Recorre su casco antiguo: Si vienes a la localidad, además de disfrutar de la zona más turística, te invito a que te des un paseo por el centro del pueblo y conozcas donde nació El Campello.
7. Juega en sus parques y jardines: Tenemos numerosos parques donde los peques pueden pasarlo en grande. El más grande y bonito de todos es el parque municipal. Pero también hay otras zonas de juegos infantiles más pequeñas pero que están chulísimas como el parque de educación vial, el de Hello Kitty, el de Pocoyo…
8. Camina por sus senderos: Y es que en El Campello no todo es playa. Dentro del termino municipal también tenemos montañas que nos permiten practicar el senderismo en plena naturaleza y disfrutar de unas vistas espectaculares de la costa. Pasea por Les puntes de Gosàlbez, sube a la Torre de Reixes o disfruta de las aves por el cauce del río seco.
9. Visita Villa Marco: Si tienes la oportunidad de hacer la visita guiada por Villa Marco, no lo dudes. Esta finca del s. XIX es una auténtica maravilla.
10. Descubre sus rincones más escondidos: Pasea a tu ritmo, sin prisas, disfrutando el momento, observando con los ojos bien abiertos, buscando la belleza de los pequeños detalles. Verás como encontrarás montones de rincones chulos e instagrameables. Y lo mejor, disfrutarás de verdad.
Artículo escrito por Con los niños en la mochila
El Campello vive básicamente del turismo y los últimos años está bastante descuidado, basuras sin recoger, calles sucias, malos olores etc y si quieren ver algo que clama al cielo pasense por la playa de la Almadraba, siempre fué una playa pequeña pero preciosa, pero llevamos unos tres años que se han propuesto arruinarla, no la limpian, hay montañas de algas en estado de putrefacción, llena de mosquitos y todo tipo de insectos, del Ayuntamiento nos quieren vender que esto es muy bueno para el ecosistema y nos preguntamos sí es tan beneficioso para esta playa porque si las quitan de las demás? Señores cuidennos un poquito más a quienes venimos a contribuir con el bienestar se su tierra, pagamos los impuestos aquí y queremos ver que repercuten en el las mejoras de esta zona tan bonita, no la dejen perder, en su publicidad dicen » Campello se ve» que se vea limpia y bonita, gracias